El Fútbol Club Jumilla suma tres nuevos puntos al imponerse al Atlético Sanluqueño, por 2-1, en un partido abierto que terminó con victoria de Leonel Pontes gracias a un gol del ilicitano Óscar Rico, a siete minutos del final. Los andaluces han perdido sus cuatro enfrentamientos ante equipos murcianos esta temporada: Real Murcia (1-2); Cartagena (3-0); UCAM Murcia (0-4) y Jumilla (2-1).

Salieron mejor enchufados los futbolistas del Atlético Sanluqueño que en el primer minuto pudieron adelantarse en el marcador con un tiro cruzado de Dani del Moral que no encontró portería.

Los futbolistas de Leonel Pontes salieron muy nerviosos y dieron el primer aviso con un gran disparo de Donovan, desde fuera del área, al que respondió Diego con una extraordinaria parada. Se adelantaron los jumillanos a los trece minutos de juego cuando el colegiado, Ruipérez Marín, señaló penalti por falta de un defensor dentro del área, a un delantero del Jumilla, que se encargó de transformar en gol, Donovan (máximo goleador el cuadro vinícola con cuatro dianas). Los jugadores gaditanos protestaron esta decisión arbitral que dio origen al primer gol de los locales.

El debutante Edu Luna estrelló un balón en el travesaño

Durante la primera parte, el juego ofensivo fue la nota característica ya que los locales sacaron seis veces desde la esquina por dos de los visitantes.

Tras la reanudación fueron mejores los del Atlético Sanluqueño que llegaron a encerrar en su área; el centrocampista, Alberto García, lanzó alto un disparo desde fuera del área a los sesenta y cuatro minutos de juego.

El Atlético Sanluqueño logró empatar, a diez minutos del final, con una buena jugada por banda derecha y un remate perfecto de Mawi al adelantarse a la defensa del cuadro vinícola. La reacción del Fútbol Club Jumilla no se hizo esperar y dos minutos más tarde fue Óscar Rico el que lograba el gol de la victoria con un remate de cabeza en el área pequeña que desató la alegría entre los aficionados.

Todavía hubo tiempo para disfrutar de dos ocasiones de gol. El Atlético Sanluqueño pudo empatar con un remate de Nando en una nube de jugadores en el área jumillana y en el tiempo de descuento un contraataque de Peque acabó en el larguero de la portería defendida por Diego.

Jugadores y aficionados del Jumilla acabaron pidiendo la hora ante la presión de los de Sanlúcar de Barrameda y lo apretado del marcador final.

Justo triunfo del Fútbol Club Jumilla si tenemos en cuenta las ocasiones durante todo el partido.

Leonel Pontes, hizo debutar a Edu Luna y dio entrada en el once inicial a Carlos Álvarez y Bouba, tras la derrota del pasado fin de semana en Sevilla. Durante el partido saltó al campo Ming Yang (ausente las últimas jornadas en el equipo inicial) y debutó el delantero murciano Dieguito, que jugó sus primeros minutos de la temporada.E

l próximo martes, a las 11,30 horas el Fútbol Club Jumilla se enfrenta a los jugadores sub-23 del equipo inglés del Wolverhampton que se encuentra de gira por España.