El empate sumado 'in extremis' por el Jimbee Cartagena ante el Barcelona después de igualar un marcador adverso de 1-5 ha levantado el ánimo de la plantilla que ahora dirige André Brocanelo, quien se estrenó el pasado sábado en el banquillo en sustitución de Juan Carlos Guillamón con un empate (5-5) con sabor a mucho más. Pero mañana, en el Palacio de los Deportes, a las 11.00 horas, los jugadores del conjunto cartagenero inician una fase decisiva del calendario frente a un rival, el Segovia, de mucho menos entidad pero que llega de dar la sorpresa en Murcia ante ElPozo.

Para este choque, el técnico tiene la duda del pívot brasileño Eka, quien precisamente fue el autor del quinto tanto ante los azulgranas que desató la euforia en el pabellon. «El jugador, los médicos y el cuerpo técnico tenemos que valorar en las próximas horas si tomamos la decisión de que arriesgue o no», puntualizó ayer en rueda de prensa el preparador brasileño, quien afirmó también que durante los entrenamientos de la semana ha visto a los futbolistas con mucha más confianza, «moralmente muy arriba». Aunañadió que «debemos seguir los pies en el suelo porque ahora tenemos otra final y nos tenemos que dejar la vida en cada partido».

Los tres próximos compromisos decidirán las posibilidades que tiene el Jimbee Cartagena de jugar la Copa de España de Valencia. Para ello tiene que acabar entre los siete primeros, ya que el Levante, por su condición de anfitrión, tiene la plaza asegurada. «En el vestuario somos conscientes de que cada semana tenemos una final. Primero hay que ganar a Segovia para seguir pensando en la Copa, que aún está muy lejos. Tenemos que ir paso a paso y superar a un rival que viene con confianza después de ganar a ElPozo, pero estamos preparando el partido a conciencia para poder ganar, que es el objetivo», expresó. Brocanelo tiene claras las cuentas para que su equipo esté a finales de febrero en el pabellón de la Fuente San Luis. «Tenemos que ganar los tres próximos partidos -Segovia, Levante y Peñíscola-, sacar 9 o 7 puntos como mínimo. A partir de ahí podremos pensar más en el futuro», indicó, para hacer hincapié seguidamente en que «la Copa está muy lejos aún» y que «debemos tener los pies en el suelo».

El brasileño aseguró que durante el primer tramo de la temporada al equipo le ha pasado factura que «los fichajes llegaron tarde y tuvimos mucha gente sin poder hacer pretemporada por lesiones», pero piensa que ha llegado el momento de dar un paso adelante, como ya se vio ante el Barcelona. Para ello está introduciendo variantes en los esquemas tácticos. «Seguimos cambiando la forma de defender porque quiero añadir nuevos registros defensivos. Soy un entrenador que siempre quiere tener el balón. Sabemos que el Segovia va a oscilar la defensa arriba y abajo, y nosotros vamos a intentar tener el balón», expresó. Además, en la portería no desveló si estará desde el inicio Raúl Jerez o Marcao. «Cada semana me hago la misma pregunta sobre la portería. Tengo dos porteros entre los cinco mejores de España y cualquiera que juegue la va a defender bien».

Renovación de Mellado

Además, el club también presentó ayer el acuerdo de renovación con el joven cierre de Librilla Miguel Ángel Cano Mellado, quien llegó, en principio, para formar parte del filial y entrenar con la primera plantilla, pero que se ha asentado definitivamente en Primera División con buenas actuaciones. La entidad ha prolongado su contrato por seis temporadas en una «apuesta por garantizar el futuro con jóvenes promesas». El murciano se mostró ayer muy «contento» por la confianza de la entidad.