El Cronos Junta Municipal de Puente Tocinos ha conquistado en el Palacio de los Deportes de Murcia la medalla de oro juvenil en el Nacional de Base de Conjuntos, siendo el segundo título de la gimnasia rímtica regional tras el obtenido el día anterior por las alevines del Rítmica Santomera. Puedes ver las imágenes de las actuaciones de los equipos aquí.

Las mellizas Patricia y Alejandra Albaladejo, María Plaza Caravaca, Amanda Coll Montero y Estela Pineda, bajo la dirección de Paqui Contreras Cano, han subido a los más alto del podio con un ejercicio que se ha ganado 15.900 puntos, 9.9900 en dificultad y 6.000 en ejecución, siendo ambas las máximas notas dadas por el jurado entre los más de cien conjuntos participantes. Al ritmo de una música india y con maillots de cachemir, las chicas del club de Puente Tocinos han arrancado los aplausos de todo el público que se ha dado cita en las gradas en una jornada que ha sido maratoniana.

La segunda plaza del podio ha sido para las madrileñas del Vallecas A, con 15.500, mientras que el tercer puesto ha sido para el Montemar de Alicante, con 14.250. El resto de conjuntos murcianos han sido el Club Deportivo Aire Junta Municipal de Corvera, el primero en intervenir en la jornada, ha concluido en la decimonovena plaza; el Rítmica Las Torres de Cotillas, en la vigésimo cuarta; el Rítmica Alkázar, de Los Alcázares, en la vigésimo sexta; el Rítmica Alcantarilla, en la trigésima; el Club Deportivo Judesa, de Molina de Segura, en el trigésimo primero; el Rítmica Cartagena, en el cuadragésimo sexto; y el Torre Pacheco, en el cuadragésimo octavo.

La jornada también ha puesto en juego el Nacional Base de Conjuntos en categoría cadete, donde el Cronos se ha quedado a un paso del podio al concluir en la cuarta plaza, el mismo puesto que alcanzó hace un año este mismo grupo de gimnastas en Alicante. El triunfo ha sido para el Castro Urdiales, de Cantabria, seguido por el Torrelavega y el AS Triscas, de Galicia, que ha sumado 15.150 por los 15.050 de las murcianas que han sido cuartas.

El resto de equipos murcianos han sido el Cordillera (26º), el Rítmika Archena (30º), el Torre Pacheco (46º), el Molinense (62º) y el CD Aire (65º).