Un solo voto evitó que prosperara una moción de censura contra el presidente de la Federación de Hípica de la Región de Murcia, Jesús Rueda Martínez, quien de esta forma seguirá al frente del ente hasta el final de la presente legislatura en el año 2020. Como informó este diario, el ex vocal de salto de obstáculos de la Territorial, Narciso Cuartero, fue el promotor de la moción, que debatieron en una asamblea extraordinaria los 25 miembros de la misma. El resultado final fue de 12 votos a favor de la misma, 11 en contra y 2 en blanco. Al ser requisito que la moción lograra mayoría absoluta (13 sufragios) para derrocar al actual máximo mandatario, la misma fue desestimada.

El promotor de la moción de censura acusaba al presidente de la Territorial de «ser director gerente de un club donde da clases aunque no tiene licencia de apertura», además de acusarlo de «utilizar la presidencia de forma autoritaria y dictatorial» y de intentar cerrar «el Club Hípico Aros y de hacer la vida imposible a Terra Natura, del que fue gerente». En la asamblea, Cuartero presentó diversos documentos con «denuncias de Diego García Merino y Pedro Ferrer», de Terra Natura, además de asegurar que Rueda «dejó sin correr niños en 2017 por no tener la tarjeta nacional. En lugar de asesorarlos para que se sacaran la misma, se fue a la presidencia del jurado y los dejó sin monitores en las pruebas del Campeonato de España».

Por su parte, Jesús Rueda aseguró a esta Redacción que irá hasta el final para tratar de limpiar su nombre, puesto que «en la asamblea se dijeron una gran cantidad de falsedades que se vertieron contra mí en la asamblea. El camino es largo y se recorrerá», advirtió. También denunció que «solo tuve quince minutos para exponer mis argumentos tras la que entramos en las votaciones», y argumenta que por el escaso tiempo que tuvo para defenderse, «perdí seis votos en el camino. Llegué a la asamblea con el compromiso de 17 contra 8. Las cosas que se dijeron de mí son tan sumamente graves que llegaré hasta el final», expresó.

El resultado final de las votaciones, en cualquier caso, deja abierta una herida en la Federación de Hípica, con una asamblea dividida. Rueda admite que tendrá que hacer «cambios en la junta directiva, porque son entes vivos», terminó diciendo.