Dos equipos de la Región han subido al podio en el Nacional Base de Conjuntos que se está disputando en el Palacio de los Deportes de Murcia, donde estos días se congregan más de tres mil deportistas de todo el país. El Rítmica Santomera alevín, con un oro, y el Cronos Junta Municipal Puente Tocinos, con un bronce en infantiles, han abierto el medallero para la gimnasia rítmica regional en este torneo.

El Rítmica Santomera, compuesto por Dulce María Murcia Pelegrín, Ángela Ayllón Paños, Alicia Valverde Nicolás, Marina Ramos Herrero, María García Riquelme y Alicia Sánchez Martínez-Abarca, se ha hecho con el título tras un excelente ejercicio donde ha obtenido 7.350 en deficultad, la segunda mejor nota de los casi cien conjuntos participantes, y 5.200 en ejecución, lo que le ha valido una puntuación total de 12.550, superando en la clasificación general al CD La Victoria-Valladolid y al Odisea Tenerife. El Rítmika Archena, que después de su ejercicio se ha llegado a situar líder, ha concluido finalmente en una brillante séptima posición con 11.650. La actuación regional se ha completado con el decimosexto puesto del Cronos y el trigésimo del Molinense.

El Cronos infantil, en un ejercicio con tres pelotas y dos cuerdas, se ha adjudicado la medalla de bronce con Adriana Parra Villalgordo, Adriana Brotons, Natalia Calderón, Carolina Castillo Roca y Aitana María Marín, bajo la dirección técnica de Marta García Villaescusa. El título ha sido para el CGRD San Fernando, de Madrid, con 14.300, seguido por el Donosti, con 14.100. El equipo murciano ha logrado 13.550 (7.800 en dificultad y 5.740 en ejecución). En cuanto al resto de equipos de la Región, el Carthago de Cartagena ha sido duodécimo; el Torre Pacheco, decimocuarto; el Molinense, vigésimo primero; el Spiralia, trigésimo noveno; y el Ciudad de Cehegín, en el 57.

El campeonato continúa en el Palacio de los Deportes, donde ahora da paso a los conjuntos de las categorías prebenjamín y benjamín.