09 de noviembre de 2018
09.11.2018
Gimnasia rítmica

El campeonato nacional de gimnasia rítmica despega con brillo en Murcia

La cartagenera Julia Díaz del Río, sexta en juveniles, la mejor representante de la Región en la Copa Base Individual

08.11.2018 | 23:09
El campeonato nacional de gimnasia rítmica despega con brillo en Murcia
El campeonato nacional de gimnasia rítmica despega con brillo en Murcia
La cartagenera Julia Díaz del Río.

El sexto puesto de la juvenil Julia Díaz del Río, del Rítmica Cartagena, y el octavo de la alevín Alejandra Ortuño, del Rítmica Yecla, fueron los mejores resultados que obtuvo la gimnasia rítmica regional en la Copa Base Individual, con la que ayer se abrieron en el Palacio de los Deportes los Campeonatos de España Base, que se desarrollarán hasta el domingo (pincha aquí para ver la jornada de alevines y juveniles).

Los primeros oros del torneo que organiza la Federación Murciana fueron para la prebenjamín tinerfeña Sara Beckett; la benjamín ibicenca Leonor Urruty-Etchepare; la alevín lanzaroteña Anastasia Alekseeva; la infantil tinerfeña Valeria Díaz, quien compite por el Rítmica Santander; la cadete madrileña Candela San Valentín; y la juvenil valenciana Paula Arciniega. Ninguna representante de la Región subió al podio en una jornada tras la que Murcia acabó en la duodécima posición por autonomías (pincha aquí para ver la jornada de benjamines y prebenjamines).

El mejor resultado regional llegó en la última prueba del día, la correspondiente a la categoría juvenil, donde Paula Arciniega, del Sedavi, con 12.150 subió a lo más alto del podio con una superioridad abrumadora. La segunda plaza la conquistó Lucía Alcalá, del Miralmar de Málaga, mientras que Anna Ordóñez, del Batistana de Tenerife, fue tercera. La cartagenera Julia Díaz del Río, con 4.550 en dificultad y 4.900 en ejecución, se hizo con la sexta plaza. Por su parte, Valeriya Rafalska, también del Rítmica Cartagena, fue decimoséptima; Elena Muñoz, del Cordillera, vigésimo séptima; Rebeca Culebras, del Molinense, cuadragésima, y Alba Sánchez, también de Molina, en el puesto 53.

En la categoría cadete, con 78 participantes, Candela San Valentín, del San Fernando madrileño, con 6.150 en dificultad y 6.100 en ejecución, se fue hasta los 12.250 puntos que le otorgaron el oro con gran dominio. El segundo puesto se lo adjudicó Izaro Calvo, del Beti-Aurrera vasco, con 11.650, mientras que el podio lo completó Lidia Cases, del AD Omega asturiano, con 11.550. Entre las gimnastas murcianas, Noemí Ballesteros, del Carthago Cartagena, acabó en el puesto 32; Belén Carmona, del Spiralia, en el 34; Isabel Nuño de la Rosa, del Spiralia, en el 48; Luna Hernández, del Rítmica Alkázar, en el 65; y Lucía Peñalver, también club de Los Alcázares, en el 71.

En infantiles, la tinerfeña Valeria Díaz, con 8.850 en dificultad y 6.050 en ejecución, alcanzó la nota más alta, sumando 11.900, por lo que se hizo con el oro. El podio lo completaron dos valencianas, Lucía López, del Rítmica Alcoi, con 11.750, y Marta Palyudzhyshyn, del Almussafes, con 10.450. La mejor murciana fue, en el puesto 47, Amparo Pagán, del Molinense, con 6.900, mientras que Inola Lesyk, del Cordillera, ocupó el 51. Natalia Nuñoz de la Rosa, del Spiralia, en el 60, y Sara Cantero, del Molinense, en el 61, cerraron la participación regional.

La rítmica canaria se llevó otro premio gordo en alevines con Anastasia Alekseeva, del Tenesa Sol, quien superó a Marta Cordobilla, del Rítmica Nazarí de Córdoba, y a la extremeña Isabel Álvarez, del Almendralejo. La yeclana Alejandro Ortuño, quien logró una de las mejores puntuaciones de las participantes en ejecución, fue octava. El resto de murcianas fueron Laura Sánchez, del Spiralia, en el puesto 19; Cayetana Muñoz, del Rítmica Yecla, en el 49; Paula Sánchez, del Cehegín, en el 66; y Paula Hernández, en el 69.

En categoría benjamín, Leonor Urruty-Etchepare, de Ibiza, alcanzó 9.000 puntos, imponiéndose a una compañera de su club, María Bocanet, con 8.700, y a la tinerffeña del Adoney Anastasia Syskova, con 8.300. La mejor murciana fue Lucía Martínez, del Cronos Puente Tocinos, vigésimo quinta. Natalia Svetlinova, del Rítmica Alkázar, con 6.000, ha sido vigésimo novena, una por delante de la cartagenera del Carthago Raquel Escobar. Valeria López, del Carthago, ha ocupado la plaza 35.

Por último, la prebenjamín Sarach Becketta, del Adoney, con una puntuación de 9.050, se alzó con el medalla de oro por delante de Alisa Zatsepilina, del Jénnifer Colino de Alicante, y Lidia Cabezas, del CR Velilla madrileño. En cuanto a la presentación murciana, la única concursante de la Región sobre el tapiz, la sanjaviereña Julieta Lomas, ocupó la trigésimo primera posición.

Después de la competición individual, hoy comienzan los conjuntos con las categorías alevín e infantil desde las ocho y media de la mañana; alevines y infantiles a partir de las dos y media; y prebenjamines y benjamines desde las siete. También se desarrollará el desfile inaugural a las 16.55 horas, donde padres de gimnastas saldrán a la pista portando las banderas de cada Comunidad Autónoma en una iniciativa que tiene como objetivo reconocer el sacrificio de las familias de las deportistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes