Leonor Urruty-Etchepare, del Rítmica San Antonio de las Islas Baleares, y Sarach Beckett, del Adoney de Tenerife, se han convertido en las campeonas nacionales más jóvenes del Nacional que se disputa en el Palacio de los Deportes de Murcia tras imponerse en las categorías benjamín y prebenjamín de la Copa Base Individual.

La prebenjamín Beckett, con una puntuación de 9.050, se ha alzado con al medalla de oro por delante de Alisa Zatsepilina, del Jénnifer Colino de Alicante, y Lidia Cabezas, del CR Velilla madrileño. En cuanto a la presentación murciana, la única concursante de la Región sobre el tapiz, la sanjaviereña Julieta Lomas ha ocupado la trigésimo primera posición.

Asimismo, en categoría bejamín, Leonor Urruty Etchepare de Ibiza, alcanzó 9.000 puntos, imponiéndose a una compañera de su club, María Bocanet, con 8.700, y a la tinerffeña del Adoney Anastasia Syskova, con 8.300. La mejor murciana ha sido Lucía Martínez, del Cronos Puente Tocinos, que ha acabado vigésimo quinta. Natalia Svetlinova, del Rítmica Alkázar, con 6.000, ha sido vigésimo novena, una por delante de la cartagenera del Carthago Raquel Escobar. Valeria López, del Carthago, ha ocupado la plaza 35.

En la jornada de la mañana, la madrileña Candela San Valentín, del Rítmica San Fernando, y la tinerfeña Valeria Díaz, del Rítmica Santander, fueron las primeras campeonas nacionales en Murcia.

En la categoría infantil, Valeria Díaz, con 8.850 en dificultad y 6.050 en ejecución, la nota más alta de las participantes, ha sumado 11.900, por lo que se ha hecho con la medalla de oro. El podio lo han completado Lucía López, del Rítmica Alcoi, con 11.750, y Marta Palyudzhyshyn, del Amussafes, con 10.450. Por tanto, dos deportistas de la Comunidad Valenciana han subido al podio. Entre las representantes de la Región de Murcia, la mejor ha sido, en el puesto 47, Amparo Pagán, del Molinense, con 6.900, mientras que Inola Lesyk del Cordillera, ha ocupado el 51. Natalia Nuñoz de la Rosa, del Spiralia, en el 60, y Sara Cantero, del Molinense, en el 61, han completado la representación regional.

En la categoría cadete, con 78 particpantes, Candela San Valentín, del San Fernando madrileño, con 6.150 en dificultad y 6.100 en ejecución, se ha ido hasta los 12.250 puntos que le han otorgado el oro con gran dominio. El segundo puesto se lo ha adjudicado Izaro Calvo, del Beti-Aurrera vasco, con 11.650, mientras que el podio lo ha completado Lidia Cases, del AD Omega asturiano, con 11.550. Entre las gimnastas murcianas, Noemí Ballesteros, del Carthago Cartagena, acabó en el puesto 32; Belén Carmona, del Spiralia, en el 34; Isabel Nuño de la Rosa, del Spiralia, en el 48; Luna Hernández, del Rítmica Alkázar, en el 65; y Lucía Peñalver, también club de Los Alcázares, en el 71.

La jornada continúa en el Palacio de los Deportes con las categorías alevín y juvenil.