Las Ligas PGA de la zona Murcia-Alicante han llegado a su fin después de nueve pruebas por los campos más importantes de la zona levantina. La final se disputó en las instalaciones de Hacienda del Álamo. Miles de ilusiones puestas por los participantes en una competición sobrada de emociones, alegrías y decepciones. Todos los trofeos femeninos entregados a las campeonas de las Ligas PGA de toda España han llevado la imagen de Celia Barquín, en recuerdo a la joven golfista recientemente fallecida.

Los clasificados para la Final Nacional en La Sella que tendrá lugar la primera semana de junio en las diferentes categorías fueron los benjamines Adrián Cano y Lucia Albacete; los alevines Román Bermúdez y Claudia Villalón; los infantiles Sergio Marín y Martina González; los cadetes Carlos Navarro y Noelia Chen Sun; y los sub-21 Pablo Alix y Almudena González. Cinco de ellos han sido merecedores de un juego de hierros Ping patrocinados por la Escuela de Golf Fredy Borrás. Respecto a la competición de los amateur los clasificados que irán a Portugal son en primera categoría de caballeros Alberto Crespo, y en segunda José Ramón Sánchez. De las damas la ganadora fue Antonia Carmona, llevándose el scratch Moisés Escudero.

El calendario de 2019 ya está configurado, con muchas novedades importantes, como el acuerdo de patrocinio con Ping, la creación de la figura de 'embajadores', título que se le otorgará a los chicos en función de su nivel de estudios y otros parámetros y que les dará acceso a becas en la categoría infantil, cadete y sub-21, y el estreno de una clasificación por parejas para la liga amateur denominada Race to Carnoustie, destino escocés donde se jugará la final de las mejores parejas de toda España.