El Barcelona Lassa logró su cuarta victoria consecutiva en la Euroliga al derrotar a domicilio al Khimki ruso (80-87) con un baloncesto coral que se impuso al acierto moscovita al acierto moscovita en los triples.

Los 27 puntos de Alexey Shved y los 17 triples anotados no fueron suficientes para que se llevara la victoria el equipo de Georgios Bartzokas, incapaz de parar el dominio en la pintura de Ante Tomic (16 puntos y 6 rebotes) y Chris Singleton (16 puntos y 4 rebotes) y el acierto desde el perímetro de Thomas Heurtel (18 puntos y 8 asistencias).

Arrancó bien el Barça, gracias a las canastas de Singleton, Tomic y Hanga (0-6, min.). Sin embargo, el Khimki se activó en el partido con un parcial de 8-0, de la mano de Shved y de Bost, quienes empezaban el festival de triples de los locales en este primer cuarto (8-6, min.4).

Los azulgranas replicaban con su mejor argumento, el dominio en la pintura de Tomic, que no encontraba antídoto en el equipo ruso, y volvían a ponerse por delante (9-12).

Pero, a partir, de ahí, el Khimki y su acierto desde la línea de 6,75 pasaron a dominar el partido. Gill, Crocker y Shved eran los siguientes en anotar desde el perímetro y la escuadra moscovita lograba su máxima ventaja en todo el encuentro (21-14, min.8).

Cinco puntos seguidos de Claver reducían la distancia para los catalanes y otra canasta de Shved colocaba el definitivo 23-19 al final del primer cuarto.

El Barcelona dejó al Khimki cuatro minutos sin anotar al inicio del segundo período. Y Heurtel se ponía al mando de las operaciones para darle la vuelta al partido (25-30, min.16).

Los de Pesic dominaban además la batalla del rebote y hasta que el Khimki no recuperó su acierto en el triple no volvió a meterse en el choque.

Jenkis y Bost, este último sobre la bocina, devolvía la igualdad en el marcador (38-38) al llegar al descanso. Pero un 2+1 de Tomic y un triple de Heurtel volvían a poner el Barça por delante al inicio de la reanudación.

Sin embargo, Shved no permitiría que el equipo de Pesic se fuese en el marcador y ocho puntos suyos casi consecutivos ponían de nuevo las tablas en el Mytishchi Arena (48-48).

Cuando la estrella rusa tuvo que tomarse un respiro, tras cargase con su cuarta personal, el Barça pudo volver a escaparse en el marcador, gracias a otros buenos minutos de Heurtel y sobre todo de Singleton, muy activo a ambos lados de la pista.

Los azulgranas lograban la máxima (53-62, min.28) y solo los triples de Crocker frenaban la sangría local y Thomas frenaban la sangría local (59-67).

Se reenganchó de nuevo el Khimki, como no, con los triples de Bost y de Shved de nuevo, pero en el Barça todos aparecían en un momento u otro para ayudar.

Esta vez le tocaba el turno a Hanga, Claver y Pangos, antes de que otra canasta de Shved, un triple de Monia y un mate de Thomas ajustaran de nuevo el electrónico (75-76, min.36).

Pero el Barça no se dejó sorprender esta vez por su rival. Sólido en defensa jugó unos últimos minutos muy serios, en los que Tomic acaparó todo el protagonismo ofensivo para atraer a la defensa de ayudas rusa y asistir a sus compañeros.

A los azulgranas las dos últimas temporadas se le fueron infinidad de partidos como el de este viernes, pero hoy confirmó que este año el equipo tiene más talento y carácter que los dos anteriores.

Ficha técnica:

  • 80 - Khimki (23+15+21+21): Shved (27); Bost (9), Jenkins (6), Gill (7), Jordan (2) -cinco incial- Thomas (9), Crocker (17), Zaytsev (-), Zubkov (-) y Monia (3).
  • 87 - Barça Lassa (19+19+29+20): Heurtel (18), Kuric (8), Hanga (6), Singleton (16), Tomic (16) -cinco inicial- Oriola (5), Ribas (-), Pangos (8), Claver (10) y Smits (-).
  • Árbitros: Luigi Lamonica (ITA), Borys Ryzhyk (UCR), Milija Vojinovic (SRB). Eliminaron por cinco faltas personales a Crocker (min.39).
  • Incidencias: Partido de la sexta jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en el Mytishchi Arena ante 7.151 espectadores.