El Real Murcia y el FC Cartagena disputarán dentro de once días el primero de los dos derbis que están llamados a jugar esta temporada. En otro momento y otra temporada, ambos clubes se habrían puesto en contacto ya para negociar el precio de las entradas y, es más, incluso el equipo visitante, en este caso el FC Cartagena, ya habría puesto a la venta algunas de estas localidades.

Sin embargo, el lío institucional que vive el conjunto grana, tras la renuncia de la familia Gálvez y la llegada de un consejo de administración provisional, ha supuesto que ni en uno ni en otro lado hayan tenido la oportunidad de planificar nada.

Los dirigentes albinegros andan muy atentos a todos los movimientos que se vienen originando en la entidad murcianista para saber cuál es el momento de empezar los contactos. Paco Belmonte, presidente del FC Cartagena, conoce bien a algunos de los que ahora forman parte de este nuevo consejo de administración -presidido por José María Almela- y espera mantener la primera reunión con ellos a finales de esta próxima semana.

Desde las peñas esperan con expectación conocer el precio de las localidades para el derbi. Consideran que es muy importante que ambas entidades lleguen a un acuerdo beneficioso -entre12 y 15 euros- sobre todo para los intereses de los seguidores, lo que beneficiaría la asistencia multitudinaria de aficionados de uno y otro equipo al encuentro del próximo domingo 18 de noviembre en Nueva Condomina.

Por contra, los peñistas cartageneristas tienen claro que, en el caso de que el coste de las entradas se vaya por encima de los 15 euros, se provocará una deserción importante de público llegado desde Cartagena, más si cabe al ser el encuentro televisado por el canal autonómico La 7.

De momento, la Federación de Peñas del FC Cartagena ha conseguido que el Ayuntamiento de Cartagena aporte cinco autobuses para el viaje de los aficionados, lo que serviría para abaratar el importe total de los autocares que se llenen de seguidores cartageneristas. Es pronto para hacer una previsión del número de desplazamientos, sobre todo por el motivo antes señalado, el precio de cada localidad.

Esta misma semana se producirá una reunión entre los integrantes de la Federación de Peñas en la que se debatirá este asunto, ya que, recordemos, es el viaje más importante que hacen los albinegros durante toda la temporada. El año pasado fueron 12 los autocares que se desplazaron hasta Nueva Condomina en el partido que se disputó en la segunda vuelta y que finalizó con victoria del equipo grana.