La dinámica del UCAM Murcia CB en la Champions League esta temporada es totalmente diferente a la que presenta en la Liga Endesa. Si la victoria del pasado sábado ante el Cafés Candelas Breogán en el Palacio daba oxígeno al equipo en la clasificación de la ACB tras firmar uno de los peores arranques de su historia, el plantel que dirige Javier Juárez activará de nuevo esta tarde (18.00 horas, Popular TV), el 'modo Champions' para llegar al invierno con los deberes más que hechos. Y es que el UCAM se mantiene invicto en el torneo continental al sumar cuatro victorias en las primeras cuatro jornadas; por lo que un nuevo triunfo hoy supondría empezar a encarrilar el pase a las eliminatorias para poder centarse, todavía más, en escalar puestos en la competición doméstica.

Los universitarios visitan al Anwil Wloclawek con la principal novedad del base Alberto Martín. El madrileño lleva varias semanas entrenando con el equipo a un buen nivel después de romperse el tendón de Aquiles en marzo, por lo que podría tener sus primeros minutos esta tarde después de entrar en su primera convocatoria con el UCAM esta temporada. La entrada de Alberto Martín en los planes de Javier Juárez podría convertirse en un soplo de aire fresco para el juego ofensivo, donde hasta ahora no se ha encontrado la regularidad con Askia Booker y Charlon Kloof como directores de juego. Sin embargo, al mismo tiempo, no se quiere correr ningún riesgo innecesario, ya que el club murciano quiere andar con pies de plomo en estas situaciones para evitar cualquier recaída como la de José Ángel Antelo, quien sufrió la misma lesión y recientemente desveló el calvario que tuvo que superar durante el pasado verano, junto a la lucha de cada día por intentar volver a la pista dentro de un tiempo.

La electricidad y la intensidad que imprime el base madrileño sobre la pista podría muy bien al juego del UCAM esta temporada, y la Champions volverá a ser el mejor escaparate para que Alberto Martín vaya ganando protagonismo. Sobre todo esta tarde, donde el equipo murciano no podrá contar ni con Askia Booker, quien se ha quedado en Murcia por asuntos familiares, ni con Kevin Tumba. El pívot belga se resintió de los problemas que arrastra en su hombro derecho desde el inicio de la temporada y ayer fue sometido a pruebas para valorar el estado de su lesión, por lo que todavía se desconoce si podría llegar al choque del domingo en el Palau ante el Barcelona Lassa en la ACB.

Pese a las ausencias, el UCAM deberá mostar su mejor versión en defensa, como ocurrió en el tramo final de los partidos frente al Sidigas Avellino y el Breogán, para intentar frenar a un Anwil que ha alcanzado marcadores por encima de los ochenta puntos en las primeras cuatro jornadas de la Champions League y que actualmente es cuarto con un balance de dos victorias y dos derrotas. En sus filas cuenta con jugadores como Chase Simon, Josip Sobin o Michal Michalak, quienes recientemente han pasado por equipos de la liga ACB en las últimas temporadas.