El Cartagena se llevó del Municipal de Villanueva un premio menor tras ver cómo el equipo rival le empataba el encuentro a cinco minutos para la conclusión del choque (pincha aquí para ver las fotos del partido). El bloque albinegro se las veía ya con los tres puntos en el bolsillo, pero un error fatal de la zaga lo evitó, lo que dejó a los jugadores con cara de circunstancias y al entrenador abatido por el esfuerzo de su equipo.

Y es que el conjunto albinegro había tenido que luchar, también ayer, con las circunstancias sobrevenidas de un lamentable estado del césped que, tal y como criticó el entrenador al término del encuentro, le habían impedido poner en práctica su fútbol.

Julio Gracia adelantó a los cartageneristas cuando se cumplía la hora de partido, pero Pajuelo ponía el 1-1 en el marcador a seis minutos del final.

Aún así, el Cartagena sumaba un punto en su particular escalada hacia los puestos de play off.

El choque entre el Villanovense y el FC Cartagena fue un partido entretenido, sobre todo en la segunda mitad, en la que el conjunto blanquinegro desaprovechó su ventaja inicial tras no cerrar el partido y acabó cediendo el empate a los locales en el tramo final.

En los primeros 45 minutos, ninguno de los dos equipos fue capaz de controlar el partido ni imponer su juego. Gustavo Munúa repitió el once inicial de la victoria ante el Sanluqueño la pasada jornada, pero esta vez no funcionó para llevarse los tres puntosde tierras extremeñas. Mientras que, en el lado local, Julio Cobos se veía obligado a introducir novedades tras una semana cargada de partidos, el último, en Copa del Rey ante el Sevilla.

Tras varios disparos de fogueo, la primera ocasión de peligro fue para el Cartagena tras un centro de Santi Jara desde la derecha, pero la jugada quedó invalidada por fuera de juego de Aketxe. El Villanovense sufrió mucho en estos primeros compases y hasta casi la media hora de juego no se acercó hasta la portería de Joao Costa, con un remate forzado de Xiscu que se marchó fuera por poco.

En el 26, era Tapia el que colgaba un buen balón desde la banda izquierda que Raíllo cabeceaba fuera. Respondía el Cartagena, con una internada de Elady por la izquierda para meter el balón al área, pero su centro se paseó sin encontrar rematado. Minutos después, Elady lo intentaba de nuevo con un centro chut que se marchó también lejos del marco de Isma Gil. No estaba siendo una buena primera mitad.

El Cartagena trataba de sacar el balón jugado desde atrás, mientras los de Julio Cobos insistían en la presión alta, sin éxito, y balones en largo en ataque para buscar a Raíllo.

Como alternativa a eso, Poley probó fortuna antes del descanso con un disparo lejano que se marchó muy desviado. El guion de la segunda mitad iba a ser similar al principio, aunque el primer movimiento de Munúa desde el banquillo iba a cambiar el signo del partido.

La entrada de Julio Gracia en el 57 fue clave, pues sólo dos minutos después el mediocentro sevillano aprovechaba un balón suelto en el área para poner por delante al Cartagenaaún con media hora de partido por disputarse (0-1). En esa media hora, el conjunto visitante pudo asestar el golpe definitivo alVillanovense, pero la falta de acierto acabó costando cara al Cartagena. Primero la tuvo Elady, en el 63, mandando un balón al larguero. Y, cinco minutos después, de nuevo disparaba fuera tras una buena internada.

En el 75, era Jesús Álvaro el que tenía otra ocasión clara para hacer el 0-2 pero sudisparo se marchó a córner tras rozar en un jugador rival. Tras superar esos malos minutos, los de Julio Cobos resucitaron con varias ocasiones.

En el 77, era Xiscu el que montaba la contra bien cortada por la zaga cartagenera y, acto seguido, de nuevo lograban taponar un disparo de Raíllo.

Ya en el 79, Poley buscó sorprender desde el saque de esquina con un gol olímpico que sacó bien de puños Joao Costa. Este arranque ofensivo serón iba a culminar con el gol bien anulado a Carrasco por fuera de juego, pero que era el presagio de lo que ocurriría en el 84, cuando el empuje del Villanovense encontró resultado en un remate de Pajuelo que acabó en el fondo dela red tras rebotar en un jugador del Cartagena en la maraña defensiva que había en el interior del área (1-1).

Sólo quedaban seis minutos por delante, un tiempo en el que los dos equipos tuvieron ocasiones para llevarse el partido. Las más claras para el Cartagena, en el 90 con undisparo a bocajarro de Moyita, ex del Villanovense, que salvó un magistral Isma Gilbajo palos.

La última fue para los locales, en un disparo mordido de Raíllo que atrapó el meta visitante sin problemas para certificar el reparto de puntos.

De esta manera, el bloque entrenado por Munúa se mantiene en la quinta posición en la clasificación, con 18 puntos en su casillero y a uno del cuarto clasificado, que es el Talavera. El Cartagena perdía una ocasión de oro para ponerse a un punto del tercer clasificado y enfilar a los dos primeros clasificados, el Melilla y el UCAM Murcia, que ayer vencían con contundencia a sus dos rivales.