MC Taibilla y Traysho, disputarán la final de Copa de Bolos Cartageneros. Será este próximo domingo 11 de noviembre a las 9,30 de la mañana, al vencer en sus respectivas eliminatorias a los conjuntos de Panadería la Artesana La Espiga de Oro y el CB Cartageneros Los Dolores que se enfrenarán entre ellos para la disputa por el tercer y cuarto puesto.

Las semifinales dieron comienzo el sábado con el partido entre el MC Taibilla y La Espiga en el terreno de juego de Canteras. Finalizando el domingo con la disputa del Traysho ante el CB Cartageneros Los Dolores en San Félix.

Espiga de Oro: 2 MC Taibilla: 8

Fue la Espiga el que dio comienzo al partido colocando los bolos a 90 y la chamba al fondo de la cantina y colocando el birlaero a menos de 2 palmos del clavo de margarite, colocándose 1-0 al fallar el manilla rival un penalti en su tirada. Llegó el 1-1 y este juego pudo ser clave pues faltaba un bolo para dos bolas del Taibilla ganándolo el Cruyff salvando el que pudo ser el 2-0. El Taibilla puso la velocidad de crucero en su juego anotándose un juego tras otro en la partida, si bien el conjunto de La Unión perdono el 2-2 que fue el 1-3 para el Taibilla, al ir a por tres bolos más a moros izquierda y perdonar y con el 1-5 sacan 4 de entrada, dejando 2 bolos de birla y 1 bolo para 5 bolas no pudiendo ganarlo y terminar cayendo por 1-6.

En la segunda el Taibilla, cambiaba bolos a 80 y chamba, colocando su birlaero de gordo para sentenciar a la mas mínima con sus mandes por 2-1 en su birlaero de gordo, a 2 palmos del clavo de gordo.

CB Cartageneros Los Dolores: 5 Traysho: 10

En la otra semifinal, el conjunto dolorense procedió al inicio de la eliminatoria con bolos a 90 y chamba en la cantina. Los Dolorenses con un birlaero a 1,50 del clavo de gordo comenzaban perdiendo. El Traysho con la mano ya por delante se iba con un 0-3 ante un dubitativo rival que se le notaba nervioso en el campo.

Los dolorenses salvaban una bola de partido con su manilla, al lanzar su bola clásica picada en los pies y salvar lo que hubiese supuesto el 0-4, suponiendo el 1-3 y meterse en la eliminatoria con un gran juego y que perdono el manilla rival para el 2-3.

Traysho volvió a imprimir juego y se colocaba a un paso de ganar la partida con 2-5, pero los dolorenses se aferraban para terminar cayendo y con la sensación que pudieron meter mas presión a su rival que con el 3-6.

El Traysho en la segunda dejaba la chamba al igual que en la primera manga en la cantina, pero ponía los bolos a 80, y su birlaero a 1.30 del clavo de marga.

Los dolorenses se resistían a inclinar las rodillas y se ponían por primera vez delante en el marcador. Pero el conjunto del Pilar no quería relajaciones y con el birlaero a su favor se colocaba con 3 juegos consecutivos con pie y medio en la final. Los Dolorenses maquillaban la eliminatoria en esta manga con el 2-3 pero llegó el 2-4 para el Traysho y el sueño de una gran temporada se difumino.