La carrera por montaña Jimbee Cartagena Trail, que organiza el Centro Excursionista de Cartagena, constará de tres pruebas: maratón, promo y marcha nórdica, que se celebrarán el próximo día 25 de noviembre de 2018 en Cartagena.

Esta duodécima edición ha sido elegida por la Federación de Montañismo de la Región de Murcia FMRM como "Campeonato Regional de Maratón".

La prueba se realiza en el marco natural de la Sierra de La Muela, Cabo Tiñoso y Roldán, Parque Regional de 11.361,04 hectáreas declarado ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves) y LIC (Lugar de Importancia Comunitaria).

La carrera se rige por el reglamento de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia para esta disciplina. www.fmrm.net, área de Carreras por Montaña.

El diseño de la prueba XII Cartagena Trail Maratón, contará con un circuito de 44 kilómetros y 2400 metros de desnivel positivo. Carrera de circuito lineal, con en la salida en la Iglesia de la Inmaculada Concepción de La Azohía y meta en el nuevo Palacio de Deportes de Cartagena. En este recorrido podrán competir corredores de categorías absoluta, promesa y veterana inscritos en la prueba, hasta un máximo de 150 corredores.

El recorrido de la prueba XII Cartagena Trail Promo será de diseño Circular teniendo como salida y meta el nuevo Palacio de Deportes de Cartagena. Constará de un recorrido de 18 kilómetros y 800 metros de desnivel positivo. En este recorrido podrán competir hasta un máximo de 150 corredores, teniendo preferencia los de categoría junior. El resto de corredores de diferentes edades competirán en una única categoría.

La marcha nórdica es una prueba piloto de recorrido circular para un máximo de 25 deportistas de categoría única. Esta prueba tendrá un recorrido de 16 kilómetros y 600 metros de desnivel positivo y se regirá por un reglamento deportivo.

Todos los recorridos estarán señalizados con trozos de cinta de plástico de color vivo señalización luminosa, siendo obligatorio el paso por los controles establecidos. Existirán referencias kilométricas en algunos controles. Asimismo habrá voluntarios de las diferentes pruebas indicando a los corredores. Las posibles modificaciones de circuitos se notificarán previamente al día de la carrera.