El UCAM Murcia CB rompió ayer uno de sus peores inicios en la Liga Endesa y consiguió la segunda victoria de la temporada en la competición doméstica tras vencer al Cafés Candelas Breogán en el Palacio. El técnico universitario finalizó el encuentro satisfecho por el triunfo, pero espera que en las próximas semanas el equipo mejore. «Estamos mejor que si hubiéramos perdido, pero os aseguro que no puedo estar contento por cómo vamos en la clasificación con dos victorias y cuatro derrotas. Nuestro objetivo es ir de manera diferente y estamos mejor con la victoria, pero todavía no estamos donde queremos o donde creemos que podemos estar», comentó el entrenador del UCAM al finalizar el partido.

El técnico aragonés destacó la defensa de sus jugadores en la parte decisiva del choque, pero confía en que su plantilla siga dando pasos en su juego. «Lo importante era conseguir la victoria, y el día que no tengamos que corregir errores tendremos un problema. Queremos seguir mejorando y creciendo jornada a jornada, pero la victoria era necesaria por la clasificación y porque también la merecía la afición», explicó y añadió que «la actitud es primordial y el origen de todo, no puede faltar. Estoy orgulloso de que los jugadores hayan seguido creyendo, como ocurrió la pasada semana en el último balón ante el Manresa, y la comunión de los jugadores con la grada ha hecho el resto».

Sobre el partido, Javier Juárez señaló que «fue complicado, como esperábamos, ante un rival que controló el tiempo del partido hasta la mitad del tercer cuarto. A partir de ahí hemos conseguido cambiar el ritmo con transiciones rápidas y endureciendo la defensa. Nos hemos impuesto por ese cambio y por nuestra mayor solidez en el rebote en los momentos importantes» y también destacó «la brillante actuación de todos los jugadores en los últimos quince minutos en defensa».

El técnico aragonés remarcó la actuación de un Askia Booker, quien consiguió anotar 19 puntos ayer, y los problemas que se encontró el equipo desde el perímetro. «Defensivamente Booker ha hecho un buen trabajo, también Rojas o Soko en el rebote, todos los jugadores han hecho un gran esfuerzo. Creo que las zonas se atacan mejor si el balón pisa la pintura y hemos sacado acciones individuales con Soko, que lo ha leído bien. Si hubiésemos podido abrir el balón hubieran subido los porcentajes, pero no hemos encontrado líneas de pase por su defensa», concluyó.