Los jugadores del Real Murcia Imperial también han protestado esta mañana en el encuentro que les enfrenta al Lorca Fútbol Club en el campo Artés Carrasco. Los futbolistas que dirige Javi Motos, después de dar el árbitro el pitido inicial al encuentro del grupo XIII de Tercera División, se han quedado parados, solidarizándose los jugadores locales. Al igual que hicieron los de la primera plantilla ante el Talavera, no han comenzado a disputar el choque hasta pasado 20 segundos desde su inicio. Como el resto de empleados de la entidad, no han cobrado ni un solo euro desde que comenzó la temporada.

Hoy está previsto que Víctor Gálvez, presidente de la entidad, abandone definitivamente el cargo. La presión de la plantilla y de la afición, que se escenificó ayer en el Real Murcia-Granada B con más contundencia, ha dejado al oriolano sin salida. Ahora entrará de nuevo en escena la Plataforma de Apoyo recientemente creada y el notario Francisco Tornel, quien todo apunta a que se convertirá en la cabeza visible, algo que ya estaba previsto cuando hace una semana Gálvez decidió marcharse. Según fuentes cercanas al presidente del Real Murcia, en esta ocasión no habrá vuelta atrás y hoy mismo se producirá el fin de su etapa. Tanto el oriolano como sus cuatro consejeros dejarán sus cargos y su lugar será ocupado por un nuevo consejo que entrará en el club a través de una fórmula conocida como cooptación. Estos cargos serán provisionales hasta que sean aprobados en una junta de accionistas.

Tras el encuentro ante el Granada B, todos los jugadores comparecieron en rueda de prensa, tomando la palabra el defensa británico Charlie Dean, quien afirmó que "no han parado de mentirnos y de jugar con nuestro futuro". "Esta gente solo sabe mentir. Ni Gálvez, ni Toni Hernández, ni Roberto ni el hijo del presidente. Son todos unos mentirosos que todas las semanas cuentan la misma historia. Cuanto antes se vayan del Murcia será mejor para todos", dijo.

"Esto se ha convertido en un cachondeo y los jefes no actúan como lo tienen que hacer, ya que solo nos hacen daño. Van con el discurso de que van a pagar, pero llevamos así semanas y antes del partido contra el Granada nos llaman para decir que no hagamos plante porque vamos a cobrar, pero es otra mentira", aseguró uno de los pesos pesados de la caseta grana.