ElPozo Murcia tiene hoy un partido trampa ante el Naturpellet Segovia (13.15 horas, La 7), ya que la clasificación del rival, que es colista, no refleja su auténtico potencial, y los locales tendrán que jugar contra sí mismos para evitar un exceso de confianza. Será una buena oportunidad para que jugadores que habitualmente no disfrutan de muchos minutos puedan dar un paso adelante, ya que Diego Giustozzi tendrá tres bajas importantes. Fernando Drasler estará entre tres y cuatro semanas ausente por una lesión que sufrió en el empate del pasado sábado ante el Barcelona, mientras que Álex Yepes y Miguelín regresaron con problemas físicos de los dos encuentros con la selección que disputaron a principios de semana en Rumanía. El pívot ciezano sufre una afectación muscular en el cuádriceps izquierdo, y el ala balear una sobrecarga en el gemelo de la pierna derecha.

Por ello, para completar la convocatoria, el preparador ha llamado al cierre del filial Alberto García, quien ya ha estado en varias ocasiones con la primera plantilla, mientras que en esta ocasión no tendrá que realizar ningún descarte, como ha ocurrido en otras ocasiones. Además, el joven pívot Álex García tendrá mayor responsabilidad, al igual que Darío Gil, los dos jóvenes que se incorporaron al platel el pasado verano desde el filial.

ElPozo, después de los resultados de ayer, tiene la ocasión de superar en la clasificación al Barcelona Lassa, que empató ayer en la pista del Jimbee Cartagena (5-5), pero no podrá alcanzar el liderato, ya que el Palma venció al Aspil Ribera Navarra para alcanzar 21 puntos por los 16 de los murcianistas. La jornada en el Palacio será especial, ya que el club aprovechará para presentar a todos los equipos de su cantera, de la que han salido seis de los jugadores que estarán en la pista.