El UCAM Murcia CB afronta su sexto partido de la Liga Endesa esta temporada casi como una final. El conjunto universitario ha firmado uno de sus peores arranques en la competición doméstica, con una victoria en cinco partidos, y necesita vencer esta tarde, a las 18.00 horas ( Movistar +, dial 55), a un Cafés Candelas Breogán que llega a la capital del Segura con 'overbooking' en la enfermería. La plantilla que dirige Javier Juárez, entrenador universitario, tratará de buscar el triunfo por encima de las sensaciones que deje sobre la pista, ya que actualmente el UCAM se encuentra en el fondo de la tabla de la ACB, aunque con un partido menos que sus rivales.

«Todos tenemos más presión porque a nadie nos gusta vernos ahí, sabemos que no es nuestro sitio. Tenemos que jugar sabiendo dónde estamos y la importancia del partido. Es un rival que ahora mismo está por encima de nosotros y es un partido importantísimo a estas alturas del año tal y como va la clasificación», explicó ayer el técnico aragonés. Y es que es en la Liga Endesa donde el UCAM se ha mostrado más vulnerable en el primer mes de la competición después de las dos dolorosas derrotas encajadas ante el Baskonia y el BAXI Manresa. Todo lo contrario a lo que ocurre en la Champions League, donde el equipo es líder y se mantiene invicto en el grupo A con cuatro triunfos. Una derrota esta tarde haría saltar todas las alarmas en el Palacio de los Deportes y podría peligrar la continuidad de Juárez al frente del banquillo, sin embargo, los universitarios tienen argumentos suficientes para revertir la mala dinámica en la que se encuentran, ya que el pasado martes, ante el Sidigas Avellino del exNBA Norris Cole, el UCAM recuperó la solidez defensiva, aparecieron los primeros destellos del base Askia Booker y fue capaz de recomponerse a pesar de sufrir de nuevo un bajón en el segundo cuarto. Ser más regulares en ambas canastas será el principal objetivo otra vez de los hombres de Juárez ante un Breogán que llega crecido a Murcia tras superar en dos ocasiones esta semana al Obradoiro.

«Es un equipo que ha mantenido la base del conjunto que ascendió y se ha reforzado con jugadores con experiencia y tiene la ilusión propia del que ha subido de categoría», dijo Javier Juárez en la previa. El equipo de Natxo Lezkano, entrenador del cuadro lucense, venció al Rio Natura Mombus tanto en la Liga Endesa en la pasada jornada como en la Copa gallega que se disputó esta jornada. No obstante, las ausencias volverán a marcar su encuentro de esta tarde ante el UCAM. Y es que el pívot Henk Norel, el alero Kinsey y el base Ricardo Úriz serán bajas; mientras que, por otro lado, Emir Sulejmanovic, Alec Brown y Cvetvokic, con una fuerte lumbalgia, llegan tocados al choque de hoy. Aunque, el Breogán recupera para el choque a un Salva Arco que ya tuvo minutos esta semana en la Copa gallega.

El Cafés Candelas Breogán suma dos victorias en su casillero tras derrotar recientemente al Obradoiro y al Movistar Estudiantes, sin embargo, todavía no sabe lo que es ganar fuera al conseguir sus dos triunfos en casa. El entrenador del UCAM Murcia podrá volver a contar con toda su plantilla al completo después de que Brad Oleson y el pívot Kevin Tumba fueran los descartes para el choque de la Champions League ante el Avellino.