El UCAM Murcia CB ha sumado su segundo triunfo de la temporada en la Liga Endesa en un trabajado partido ante el Cafés Candelas Breogán (76-64). El conjunto universitario no logró despegarse de su rival hasta la fase final del encuentro gracias a la inspiración de Askia Booker, con 19 puntos, y el trabajo defensivo en el que destacó el pívot Marcos Delía en la pintura. El equipo que dirige Javier Juárez escapa así de la zona peligrosa de la clasificación y vuelve a recuperar la confianza tras iniciar el mal inicio de campeonato ante un recién ascendido que puso en le puso en varios aprietos durante los cuarenta minutos. Ovie Soko, con quince puntos, también fue uno de los jugadores más destacados.

PRIMER CUARTO

El partido arrancó con un intercambio de golpes en los que el Breogán estuvo mucho más cómodo sobre la pista (6-6). La defensa del UCAM apareció poco a poco, mientras que los universitarios encontraban en el tiro libre a su mejor aliado para seguir la estela del conjunto gallego en el marcador. No obstante, el cuadro visitante aprovechó el primer arreón para poenr la primera distancia con un triple de Alec Brown (6-11). Soko, desde el tiro libre, anotó para los murcianos y las malas noticias llegaron con las molestias en el hombro de Tumba. El pívot se hizo daño en una acción ofensiva y el Breogán continuó la jugada hasta anotar al no parar los colegiados el partido (8-13). Con la entrada de Delía y Oleson continuaron los problemas en ataque hasta que Doyle, desde la esquina, recortó distancias con su primer triple (15-17). Después de varias acciones en las que el UCAM no consiguió anotar, Rudez encontró a Delía debajo del aro para empatar el luminoso y Kloof, a la contra, sacó un ´2+1´ (19-17) y Sulejmanovic aprovechó la última jugada para poner fin al primer cuarto (19-19).

SEGUNDO CUARTO

Los triples de Rudez y Booker abrieron el segundo cuarto para el UCAM, sin embargo, los de Javier Juárez no conseguían cerrar el rebote en defensa y dieron demasiadas oportunidades al Breogán junto a las pérdidas (26-23). Delía sacó petróleo dentro de la zona con su segunda canasta más tiro adicional y convirtió el tiro libre para poner la máxima ventaja (29-23). Una pérdida de Doyle, tras un saque de fondo, acabó con una antideportiva para el escolta, aunque el UCAM realizó una buena defensa y Jordan erró un tiro libre. Sin embargo, Sergi Vidal contestó con un triple y en la siguiente jugada Gerun empató de nuevo el encuentro (29-29). Javier Juárez se vio obligado a pedir tiempo muerto, aunque tras otro fallo en ataque, el Breogán tomó la delantera de nuevo. Dos acciones de Rojas despertaron a un UCAM que quería correr y jugar rápido en campo contrario, aunque el aro repelió varias acciones de los universitarios y tanto Löfberg como Arco lo aprovecharon para los visitantes dominasen la primera parte (36-37).

T

Un parcial de 0-7 de salida provocó el primer tiempo muerto de la segunda parte para Javier Juárez y enfrentaba otra vez a un partido en el que debía ir a remolque (36-44). Delía, con un tiro de cerca, cortó la mala racha y el UCAM confió en su defensa para que Soko, con un triple, metiera de nuevo a los suyos en el encuentro (41-44). La entrada de Doyle y Booker reactivó el ataque local y una entrada a canasta del base confirmó la reacción de los de Juárez. Tras un tiempo muerto solicitado por el Breogán, Booker apareció de nuevo para adelantar a los murcianos y Soko amplió la renta tras capturar un rebote ofensivo (47-44). Una canasta con tiro adicional de Booker animó a la grada del Palacio, aunque Salva Arco acercó al Breogán desde el tiro libre. Sin embargo, apareció de nuevo Soko para superar en el uno contra uno a su par y mantener la distancia de siete puntos (55-48). En el último minuto y medio del tercer cuarto, el UCAM dio vida a su rival con varios errores en ataque antes de encarar el tramo decisivo (56-53).

ÚLTIMO CUARTO

Una canasta de Rudez abrió el último cuarto, aunque fue el Breogán el que metió el miedo en el cuerpo al UCAM con varias acciones en las que pudo tomar de nuevo la iniciativa en el marcador (58-57). A siete minutos del final, Booker, máximo anotador del encuentro en ese momento para los locales, colocó un colchón de cinco puntos desde el tiro libre (62-57) y el UCAM se creció atrás para frenar al conjunto gallego. Booker, con un rectificado en el aire, amplió una renta que fue contestada por el Breogán desde el perímetro, aunque Delía se colgó del aro para que fuera el UCAM el que tomase ventaja en los últimos cinco minutos de partido (66-60). Dos faltas seguidas de Rudez, la segunda en un bloqueo en ataque, terminaron con Rudez eliminado y con los dos equipos en bonus a falta de 3:40 minutos para el final (66-62). Fue entonces cuando Delía convirtió dos tiros libres y el UCAM volvió a sacar su fortaleza defensiva para empezar a cocinar la segunda victoria de la temporada en la Liga Endesa en este curso. Las visitas al tiro libre de Soko dieron aire al equipo universitario y un triple de Doyle prácticamente selló el triunfo (76-64).