El Murcia Club de Tenis conquistó el Campeonato de España Absoluto Masculino por Equipos 2018 al supera al CT Barcino en la final disputada en las instalaciones del club murciano.

Los puntos sumados en los dos partidos de dobles, con protagonismo para Nicolás Almagro, fueron los que resolvieron la final.

La jornada se abrió con el triunfo de Almagro ante Álvaro López por 3-6, 6-4 y 6-4. El Barcino igualó el choque por medio de Enrique López, quien derrotó a Mario Vilella por 3-6, 7-6 y 7-5. Guillermo Olaso puso por delante el Barciano al superar a David Pérez, para poner Marco Trungelliti a los visitantes con una ventaja de 1-3 con la victoria por un doble 6-2 ante Alessandro Giannessi. Entonces comenzó la remontada local. Ivan Gakhov ganó su partido individual ante Steven Díez por 7-6 y 6-1, dando paso a los dobles. En el primero, Almagro y Gakhov derrotaron a López y Trungelliti por 6-2 y 6-2. Y en el último y definitivo, David Pérez y David Vega Hernández superaron al dúo Díez-López por 6-4 y 7-6.

De esta forma, el Murcia Club de Tenis conquistaba por primera vez el máximo título nacional por clubes. En 1972 disputó la final y cayó derrotado, pero en esta ocasión, partiendo como tercer cabeza de serie del campeonato, ha logrado un triunfo histórico.