El Murcia Club de Tenis 1919, en el regreso de Nicolás Almagro a las pistas, inició con victoria el Campeonato de España por Equipos. consiguiendo así el pase a las semifinales del torneo (pincha aquí para ver las imágenes del torneo).

Cabeza de serie número 3 del torneo, la formación del club murciano derrotó en cuartos de final al Cercle Sabadellés por un marcador global de 5-0. Esta victoria le permite seguir adelante en la competición y, además, garantiza su continuidad en la máxima categoría por clubes del tenis nacional una temporada más.

El rival en semifinales será el CT Valencia, que derrotó por 4-0 al CT Fadura y que llegó a este Campeonato de España como primer cabeza de serie. Los valencianos se proclamaron el año pasado campeones, también en las instalaciones del Murcia Club de Tenis.

Las semifinales se disputarán hoy en horario de tarde, no antes de las 14.00 horas. En las filas del CT Valencia destacan los nombres de Pablo Andújar y Dani Gimeno Traver.

Nico Almagro, Ivan Gahkov, Mario Vilella, Alessandro Gianessi y Carlos Boluda fueron los encargados, con sus victorias, de clasificar al Murcia Club de Tenis 1919 a la siguiente ronda. Almagro dio el primer punto de la eliminatoria al derrotar a Adriá Mas (6-4 y 6-1); Gahkov se impuso después a Óscar Hernández (6-3 y 6-1); Vilella venció a Sergio Martos (6-3 y 7-5) mientras que Gianessi y Boluda vencieron a Ouahab (6-2 y 6-3) y Sorni (6-2 y 6-1) respectivamente.

Por el otro lado del cuadro, el CT Barcino y el CT Chamartín se verán las caras por una plaza en la final tras eliminar, respectivamente, al RCT Barcelona-1899 y al Real Club Polo, ambos por 4-1

Por su parte, Cercle Sabadellés 1856, CT Fadura, Barcelona-1899 y Polo seguirán también jugando ahora con el objetivo de evitar el descenso. En este caso, las eliminatorias se disputarán por la mañana, a partir de las 10.00 horas. El último clasificado descenderá a Segunda, mientras que el penúltimo tendrá que promocionar.