Gustavo Munúa se marchó muy satisfecho tras la contundente victoria del FC Cartagena sobre el Atlético Sanluqueño, y entiende que completaron una excelente actuación en todas las facetas del juego, culminada además con un resultado contundente: «El equipo hizo muy buen partido. Tuvimos dos tiempos muy buenos, creando situaciones de gol, madurando el partido, buscando lineas de pase, sabiendo que el rival tenía buenos jugadores de punta y teníamos que estar serios atrás. Los repliegues han sido muy rápidos y la presión tras pérdida estuvo muy bien también», enumeró el uruguayo.

Munúa insistió en su discurso de que el equipo sigue creciendo y que aspira a construir un plantel muy competitivo a largo plazo, siguiendo sus pautas. «El equipo viene creciendo, sobre todo en algunos momentos en los que se nos han presentado dificultades y el equipo está sabiendo sobreponerse a ellas. También teníamos muchas ganas de regalarle una victoria a la afición, que ha estado de diez», dijo el preparador cartagenerista.

En la clasificación, el conjunto albinegro ya es quinto clasificado, a un solo punto de los puestos que dan derecho a jugar el play-off, después de estar incluso en descenso en las primeras jornadas. Munúa asegura que «el comienzo de liga fue engañoso, pero cuando pierdes es dificíl de explicar algunas cosas». En cualquier caso, sostiene que el fútbol fue injusto con ellos porque Granada B y UCAM ganaron el Cartagonova con muy pocas llegadas, y en el Colombino también merecieron la victoria. «Me parece que deberíamos tener algún punto más de los que tenemos», dijo el técnico.

En cualquier caso, Munúa saca la parte positiva de este complicado inicio de temporada, y sostiene que «sirve para aprender y para que el equipo se haga duro». «Se va viendo que el equipo tiene muchísima personalidad», añadió.

La gran figura del partido fue el bilbaíno Isaac Aketxe, autor de dos goles en la tarde. «Ha hecho un partido completísimo, trabajó para el equipo, apoyó, rompió, luchó, presionó, buscó el gol y tuvo la recompensa», dijo Munúa, resumiendo la gran actuación de su delantero titular.

Además, el técnico apunta que «el equipo está creciendo en estrategia», dado que consiguieron dos de los tantos en acciones a balón parado, aprovechando la fragilidad del Sanluqueño en ese apartado del juego.

Óscar Ramírez, Carrillo o Elady regresaron a la titularidad, y Julio Gracia anotó un gol muy importante para él. Munúa reitera lo fundamental que es tener una plantilla competitiva: «En los entrenamientos me lo ponen muy difícil. Se va notando a medida que van pasando los partidos»