El entrenador del UCAM Murcia, Pedro Munitis, se mostró especialmente satisfecho tras la actuación de su equipo en el mediodía de ayer tras superar al Sevilla Atlético (3-0) en La Condomina. Para el técnico cántabro, la victoria universitaria ante el filial hispalense no fue más que «un partido en el que te sale todo tal y como lo has trabajado durante la semana». «Hemos intentado defender lo más lejos posible de nuestra área, por lo que agradezco a los jugadores de arriba su trabajo defensivo», aludió en relación al gran trabajo en la presión efectuado por todos sus jugadores.

Para Munitis, el derroche físico de su equipo fue esencial para lograr la victoria ante el filial hispalense: «Hoy se han vaciado y encima han creado peligro en campo contrario». «Ha sido un choque muy completo, a pesar de las bajas, y felicito a los jugadores del filial, que nos ayudan a sacar esto adelante», reconoció.

El entrenador del UCAM, por otra parte, confesó que en su opinión ser líder en la décima jornada es algo «anecdótico», y que lo que verdaderamente le «ilusiona» es «ver la evolución del equipo, si nos salimos de ahí es cuando nos puede entrar el vértigo». Además, confesó que seguirá recordando a sus jugadores que «queda mucha Liga» y que «tenemos que seguir fijándonos en nosotros mismos, vamos asumiendo nuevos conceptos».

Precisamente, sobre algunos de esos automatismos que su equipo expuso ante el Sevilla Atlético gracias a que los jugadores del filial entrenan con el primer equipo: «El míster del filial nos ayuda con todo lo que puede cada semana, siempre entrenan con nosotros alrededor de seis a ocho jugadores. Saben bien los mecanismos y nos ayudan a ser mucho más completos».

Por último, Munitis destacó que el UCAM volviera a no encajar gol en La Condomina, una faceta que, según manifestó, «llevamos tres semanas trabajando. El rival ha tenido pocas ocasiones, por lo que acabar con la portería a cero es una satisfacción». También halagó la actuación de Isi Ros, un jugador en gran estado de forma esta temporada: «Este año cada vez elige mejor, y eso se debe a que va madurando» futbolísticamente hablando. «Su progresión es brutal y el grupo necesita sus acciones individuales», recordando que ya el pasado año «tenía destellos» de su calidad.