Pocas veces los números y las estadísticas suelen ser engañosos, y en el caso del UCAM Murcia no iba a ser menos. Los mejores números en lo referente a producción goleadora del equipo universitario tras las diez primeras jornadas de Liga contribuyen, en gran medida, a que el conjunto que dirige Pedro Munitis sea hoy el líder del Grupo IV.

Con dieciséis tantos a favor, el UCAM ha conseguido firmar los mejores registros tras diez jornadas de Liga disputadas, una cifra récord para los universitarios tanto en Segunda B como en Segunda. Ni el año del ascenso a la categoría de plata, en el que se anotaron doce tantos en el mismo tramo, ni el del arranque fulgurante con Eloy Jiménez al frente del equipo, no había experimentado la afición de La Condomina un derroche anotador de tal calibre.

Las cuentas son exactas, ya que los universitarios promedian 1,6 goles a favor por partido, lo que implica anotar un tanto cada 56 minutos. En el Grupo IV, solo el Cartagena de Gustavo Munúa iguala, que no supera, los registros del UCAM Murcia. Además, se trata de goles especialmente productivos, ya que los de Munitis han conseguido ganar siete de las diez jornadas disputadas, y solo frente al FC Jumilla se produjo el hecho de marcar para no puntuar. Isi Ros, Cristian Britos y Luis Fernández, de baja por una hernia, llevan dos goles cada uno este curso. Y al margen del tanto que se marcó el Malagueño en propia puerta, también han celebrado algún tanto otros compañeros del equipo como Migue García, Javi Fernández, Collantes, Amaya, Ismael, Luis Castillo y Salinas.

Por otra parte, y a diferencia de lo que sucediera en campañas anteriores, la producción ofensiva del UCAM no depende exclusivamente de uno o dos jugadores de manera exclusiva, ya que son muchos miembros de la plantilla los que han visto portería.

La trayectoria de los universitarios este curso ha sido una auténtica sorpresa, porque a pesar de confeccionar un equipo más modesto que el curso anterior en el apartado económico, la realidad es que los resultados no pueden ser casi mejores. Salvo el inesperado tropiezo en la primera jornada con una jugada desgraciada y el pinchazo ante el Jumilla, los pupilos de Pedro Munitis no saben lo que es perder salvo en estas dos ocasiones.

Después, a manos de los universitarios han caído derrotados el filial del Granada, el Don Benito, el Cartagena, el Recreativo, el Almería B, el Malagueño y el Sevilla Atlético. Los jugadores universitarios solo han empatado un encuentro en este primer tramo del torneo liguero, y fue en casa del Melilla con un resultado final de empate a dos.

En el apartado de lesiones Munitis sigue teniendo la enfermería cargada, ya que además de Luis Fernández, los extremos Julen Colinas y Kilian Grant se encuentran ahora mismo recuperándose de sendas lesiones. En caso de que esta semana se produzca algún alta médica sería en las figuras del extremo Juanjo Collantes y del central Antonio Amaya, ya que ambos jugadores no intervinieron la última jornada por unas molestias musculares que el madrileño lleva arrastrando desde más tiempo que su compañero.

El UCAM tiene el próximo fin de semana que visitar al Sanluqueño, un equipo que ha comenzado la temporada consiguiendo resultados inesperados y que será otra prueba dura para los universitarios.