El Yeclano dio una alegría a su afición afianzándose en la primera plaza con una amplia victoria ante un Pulpileño que mostró sus cualidades en la primera media hora.

Relacionadas

El duelo prometía ser muy interesante, con dos aspirantes al play-off. Bien fijado en el terreno de juego, el conjunto almeriense gustó durante la primera media hora de juego ante un Yeclano con voluntad, algo precipitado y falto de profundidad. Pero en esas coyunturas es cuando se evidencia la fortaleza de un equipo, y los locales iban a desatascar el partido por medio del balón parado, en una falta en la frontal sacada por Álex Vaquero que Adrián rechazó y que Carlos Felipe cazó dentro del área pequeña para adelantar a los suyos. El tanto dio la confianza que le faltaba al Yeclano para poder buscar con mayor intensidad la portería rival, y poco después, tras un buen centro desde la banda derecha de Mario Sánchez, Alayeto controlaba a espaldas de la portería y era derribado claramente por Sergio Camacho, quien veía su segunda tarjeta en cinco minutos.

Álex Vaquero no desaprovechó la oportunidad y ponía desde los once metros un 2-0 que atisbaba festín. La sentencia llegaría justo en la última jugada de la primera parte, en una acción en la que montaron una preciosa contra entre Alayeto, Tonete y Álex Vaquero, que con todo a su favor, recortó con belleza y batió de nuevo a Adrián.

Lejos de relajarse, el Yeclano salió muy fuerte en la reanudación y Carlos Felipe volvía a marcar a los dos minutos en una acción asistida por Alayeto. La incógnita en ese momento era el número total de goles que lograría hacer el Yeclano. De hecho, era la tesitura perfecta para sacar a Iker Torre y se sumara a la fiesta, pero salvo en un tanto anulado por fuera de juego, el emblemático delantero vasco no tuvo su día.

Cerraría la fiesta el capitán Chino en el remate de un córner justo después de dar el único borrón defensivo de una zaga que por fin compartió con Fran Martínez, quien mostró trazas muy interesantes.

Así las cosas, victoria del Yeclano para crecer y confirmar que vuelve a ir en serio, y paso atrás en su rodaje de un Pulpileño que en cuanto calibre su plantel será un rival muy difícil de superar.