El UCAM Murcia CB ha logrado vencer con sufrimiento al Sidigas Avellino en el Palacio (72-69) y se mantiene invicto en la Champions League esta temporada. El conjunto universitario logró superar al conjunto italiano a pesar de sus constantes errores en los lanzamientos, sobre todo desde el perímetro (18,2%), y sigue al frente del grupo A de la competición europea. Los fallos de Norris Cole en el tramo final, exjugador de Miami Heat y dos veces campeón de la NBA, gracias a que la defensa del UCAM apareció en el momento oportuno, fueron claves para que los de Javier Juárez se hicieran con un sufrido triunfo en una noche en la que Soko (14), Urtasun (11), Delía (11), Booker (14) y Doyle (14) alcanzaron los dobles dígitos.

PRIMER CUARTO

El UCAM arrancó el partido muy cómodo en defensa y a partir de ahí desplegó su ataque. El equipo que dirige Javier Juárez supo detener los primeros golpes del Sidigas Avellino, con el exNBA Norris Cole en su quinteto inicial, y con dos canastas de Delía en el poste bajo junto a los primeros puntos de Doyle, llegó la primera ventaja. Los murcianos se veían sueltos al contragolpe y Ovie Soko amplió la renta hasta que Vicinic, técnico del Avellino, tuvo que solicitar el primer tiempo muerto (10-2). Doyle aprovechaba los bloqueos para poner más tierra de por medio y con las dos faltas de Rojas y Kloof llegaron las primeras rotaciones. Booker y Urtasun entraron a pista y el UCAM fue capaz de mantenerse firme atrás, no conseguía enlazar buenas posesiones pero al menos era capaz de que el cuadro italiano no recortarse el marcador (19-10). Fue entonces cuando llegó otro arreón de los universitarios y un palmeo de Cate junto a tres tiros libres de Booker cerraron el primer cuarto (28-14).

SEGUNDO CUARTO

Al igual que el pasado sábado frente al Manresa, los problemas aparecieron en el segundo cuarto tras encajar otro mal parcial (0-8). Los universitarios tan solo anotaron 8 puntos en los segundos diez minutos de partido y los constantes lanzamientos errados (con 0/7 en triples en el segundo cuarto) dieron vida al Avellino. En cuanto el conjunto italiano subió un punto de intensidad en su defensa, el UCAM se vino abajo y llegaron las precipitaciones. Un triple de Filloy acercó a los visitantes después de que Rudez y Delía rompiesen la mala racha (32-27), y Javier Juárez solicitó tiempo muerto para buscar la reacción. No llegó, el Avellino comenzó a encontrar huecos en la defensa murciana y Norris Cole, en su primera canasta en juego, cerró la primera mitad (36-33).

TERCER CUARTO

Milton Doyle, desde el tiro libre, una segunda mitad en la que el UCAM mantuvo los problemas. En ataque abusó del escolta y las malas decisiones de tiro provocaron que el Avellino dominase el marcador por primera vez en el partido con los triples de Filloy, Costello y Cole (40-42). Eso dejó tocado a un equipo universitario que intentó responder por mediación de Doyle, pero que perdió energías en defensa para firmar un parcial de 7-15 que cortó Juárez con un tiempo muerto (45-51). Al cuadro murciano le costó reaccionar y fueron Delía y Soko quienes consiguieron sacar petróleo por dentro junto a una entrada a canasta de Booker para sellar un parcial de 6-0 que igualó el marcador (51-51). El base volvió a dejar buenas sensaciones en la Champions, pero su aparición no fue suficiente para que el UCAM dominara el tercer cuarto (55-57).

ÚLTIMO CUARTO

Urtasun logró mantener la igualdad en el inicio del tramo decisivo y siete puntos consecutivos del escolta sirvieron para que el UCAM tuviera el partido de nuevo en sus manos (64-59). Sin embargo, una antideportiva de Doyle sobre Ndiaye, acercó al Avellino, junto a un triple de Nichols, a pesar de que el pívot falló los dos tiros libres (64-64). Delía logró sacar rascar algo por dentro acudiendo al tiro libre, mientras que la cuarta falta de Rojas complicaba la rotación para Juárez a tres minutos del final. Otro triple de Filloy, que llegó a los 17 puntos, fue respondido inmediatamente por Booker desde la esquina, y los universitarios llegaron a los dos últimos minutos con un punto de ventaja (70-69). La defensa del UCAM maniató al Avellino a falta de un minuto y Costello agotó la posesión sin tirar, perdiendo la oportunidad de devolver el golpe. A treinta segundos para el final, un triple rechazado por el aro de Doyle fue capturado por Rojas en le rebote, sin embargo, el balón se escapó por la banda y el Avellino contó con la última posesión. Norris Cole encontró un pasillo que hacia el aro que hacía temer lo peor hasta que una décima de segundo apareció la defensa universitaria para tapar la entrada a canasta (70-69). Booker acudió al tiro libre para anotar los dos lanzamientos a seis segundos del final, por lo que el Avellino tuvo que buscar el triple para intentar forzar la prórroga. Soko hizo falta sobre Norris Cole en la última jugada, aunque el exbase de Miami Heat falló los dos tiros libres para que el UCAM se mantenga invicto en la Champions esta temporada (72-69).