El FC Cartagena se ha convertido en el gran protagonista del Grupo IV de Segunda División B en las últimas seis jornadas. Aunque aún no ha alcanzado un puesto de promoción, los números dicen que se ha convertido en el mejor equipo del grupo en las últimas seis jornadas disputadas. Solo el lunar en la derrota ante el Melilla en la jornada octava le han impedido hacer pleno desde el pasado 23 de septiembre hasta el último encuentro, el domingo ante el Atlético Sanluqueño.

Los resultados se han aliado con Gustavo Munúa, que fue puesto en duda a comienzos de temporada por los malos resultados y el juego que ponía en práctica su equipo. Sin embargo, desde el pinchazo por 1-2 ante el UCAM Murcia, el Cartagena ha encadenado tres victorias consecutivas -jornadas quinta a la séptima- y otros dos triunfos seguidos -jornadas novena y décima- que le han catapultado de la decimoctava posición en la jornada cuarta hasta la quinta en la jornada décima.

Ese salto cuantitativo -trece puestos- ha hecho cambiar la forma en la que todos valoran a un equipo que generaba demasiadas dudas y que, a base de dominio y gol, ha modificado la opinión de todos los que le rodean.

Gustavo Munúa pedía jornada tras jornada tiempo para tejer este traje que tenía entre las manos. El uruguayo reconocía el pasado domingo, tras golear al Sanluqueño, que no es fácil convencer a alguien de que se va por el camino correcto cuando se pierde en casa los dos primeros encuentros de Liga, pero a fuerza de fútbol y de resultados, la clasificación parece que quiere darle la razón.

La clasificación del Grupo IV de Segunda División B en la jornada cuarta reflejaba un panorama desolador para el FC Cartagena. El bloque entrenado por Munúa estaba en puesto de descenso, con Atlético Malagueño y Villanovense solo por debajo de ellos. A ocho puntos el Melilla y a siete el UCAM Murcia.

Seis jornadas más tarde, el Cartagena ha recortado la distancia con el Melilla -que es segundo- en cuatro puntos, mientras que el UCAM Murcia está ahora a cinco, dos menos que hace un mes.

En la clasificación virtual de las cuatro primeras jornadas el Melilla sumaba 10 puntos, el UCAM Murcia 9 mientras que el Linense y el Recreativo escalaban hasta los ocho puntos.

Ahora con las últimas seis semanas jugadas, el Cartagena es el mejor con 15 puntos de dieciocho posibles,un 83% de los puntos disputa,seguido del San Fernando, que ha acumulado catorce en este mismo periodo (cuatro victorias y dos empates), mientras que el UCAM Murcia tampoco ha bajado el pie del acelerador y ha logrado en este periodo trece puntos (cuatro victorias, un empate y una derrota). El Real Murcia, quinto en este ránking, acumula doce puntos y el Melilla, que empezó como un tiro la competición, ha bajado su rendimiento con once puntos y tres partidos ganados de los seis jugados.

Dos rivales propicios

Al Cartagena de Munúa le esperan las dos próximas semanas dos rivales de la parte baja de la clasificación, como son el Villanovense y el Badajoz. El primero es decimoctavo en la clasificación, con ocho puntos y a tres de salir del descenso.El equipo pacense es decimocuarto, con doce puntos en su casillero y una única victoria en las últimas cinco jornadas que ha jugado.

Monteagudo: «Lo que nos quitó el Majadahonda nos lo devuelve el Lugo»

«Se lo decía a los amigos que lo que nos quitó el Majadahonda en los últimos quince segundos me lo va a devolver el Lugo», comentó Alberto Monteagudo en su presentación como nuevo entrenador del equipo gallego y en alusión a la eliminatoria de ascenso que perdió el Cartagena con los madrileños.

El preparador de Valdeganga, recién llegado tras su paso por la liga griega, ha logrado lo que andaba buscando desde hace mucho tiempo, dirigir a un equipo en la Liga de Fútbol Profesional. Lo hará con un Lugo que ocupa la decimoquinta posición aunque está a un solo punto del descenso a Segunda B.

Afirmaba Monteagudo en su presentación que le ha dado tiempo de ver todos los encuentros del Lugo esta temporada y que tratará de aportar más verticalidad al fútbol de sus nuevos jugadores. «Me gusta que mi equipo busque al rival en su campo con la presión adelantada y hacerle daño arriba. Trataremos de añadir algún concepto más como hacer un juego más vertical en ocasiones».

Alberto Monteagudo, tras dirigir cuatro jornadas al Apollon de Smirna, llega al Lugo con un año de contrato y opción a otro más y contará con su habitual segundo, Juanlu.