San Pedro del Pinatar acogió el Campeonato Absoluto de Taekwondo, que albergó las disciplinas deportivas tanto masculinas como femeninas, y que además incorporó la Liga Infantil de Combate. Puedes ver las imágenes del campeonato, aquí.

Llevado a cabo en el polideportivo del municipio pinatarense, este certamen llevó a cabo las competiciones de diferentes pesos. En primer lugar, en el minimosca, que reúne a todos los luchadores de menos de 54 kilos en masculino y de menos de 46 kilos en el apartado femenino, resultaron ganadores Cristian Martínez, del club Netón, y Gemma Sardina, del Koryo Torre Pacheco, respectivamente.

En cuanto al peso mosca, con deportistas que no superan los 58 kilos, se proclamó campeón Joaquín Albaladejo, del Koryo Torre Pacheco, uno de los clubes que mejores resultados cosechó en este campeonato. El peso gallo, con taekwondistas de menos de 63 kilos, fue conquistado por Juan Mayorga, del TDK Mazarrón, equipo que, además de este peso, también conquistó el peso pluma femenino, llevado a cabo por luchadoras de menos de 57 kilos y que ganaría Beatriz Núñez.

En el peso estrella, el peso ligero (menos de 74 kilos), las medallas se repartieron entre el respresentante de Artes Marciales Cartagena, Juan Antonio Saura Úbeda, que logró el oro, y los miembros del San Fulgencio, David Valero y David García, que alcanzaron la plata y el bronce, respectivamente. Este equipo fue también el encargado de presentar al ganador del peso super ligero, de menos de 80 kilos, Gregorio Jesús Llamas. El ganador en el peso mayor de la competición fue Manuel Villén, que alcanzó el oro en la disciplina de menos de 87 kilos respresentando al equipo Mediterráneo.

Finalmente, este certamen acogió la primera jornada de la temporada de Liga Infantil de combate, que contó con la participación de 100 niños de diferentes clubes de la Región.