La Federación de Peñas del Real Murcia sigue recaudando fondos para ayudar a pagar las nóminas pendientes a jugadores, cuerpo técnico y empleados. En el día de ayer, Pablo Guzmán, presidente de la FEPEMUR, se acercaba al ayuntamiento de Murcia para vender las pulseras solidarias a los distintos representantes políticos del consistorio murciano, entre los que estaban el alcalde José Ballesta y el concejal de Deportes, Felipe Coello. Según informó el responsable de los peñistas ya se han vendido casi 40.000 brazaletes. Estas prendas tienen el precio de un euro.

Posteriormente, el Grupo Municipal Socialista enviaba una nota a los medios de comunicación para remarcar las palabras de Susana Hernández, portavoz del PSOE en el ayuntamiento, y Juan Vicente Larrosa, concejal socialista: «Al equipo y a la afición no se les puede abandonar», aprovechando el momento para decir que las instituciones «se tienen que implicar, más cuando desde fuera de Murcia se están volcando con esta iniciativa de las peñas».

El mismo texto remitido a los medios incluye que los ediles del PSOE remarcaron que el apoyo es para los aficionados y para los profesionales que representan al club y «no para los empresarios que desde hace tiempo han querido hacer negocio con el Real Murcia y lo han llevado a la bancarrota con el visto bueno del PP».