El Murcia Club de Tenis 1919 acogerá, por segundo año consecutivo, el Campeonato de España de Tenis Absoluto por Equipos Masculinos de primera categoría. El club murciano repite como anfitrión de un torneo que, en esta ocasión, se celebrará del 1 al 3 de noviembre, con entrada gratuita para todos los públicos durante las tres jornadas.

Se trata de la máxima competición por equipos que se celebra en España y en ella participan los ocho mejores clubes españoles, representados por jugadores de primer nivel, algunos de los cuales se sitúan entre los mejores del ranking ATP. Durante la presentación, el presidente del Murcia Club de Tenis, Antonio Saura, agradeció la confianza depositada por parte de la Federación Española para acoger, por segundo año consecutivo, un torneo que «reunirá a los mejores clubes del país, con todos sus jugadores».

Jugadores que están entre los 100 mejores del mundo como Pablo Carreño, Roberto Bautista, Feliciano López, Fernando Verdasco, Guillermo García López, Pablo Andújar, Daniel Gimeno Traver, Alexander Zhurbin, Taro Daniel, Carlos Boluda o Pedro Martínez forman parte de la lista de inscripción para este Campeonato de España. Nico Almagro será uno de los integrantes de la formación del Murcia Club de Tenis 1919. «Para nosotros es un honor, pero también una responsabilidad, acoger este torneo. A diferencia de los campeonatos individuales, los torneos por equipos aportan unos valores como son el compañerismo, la solidaridad y el buen ambiente, por lo que ofrece a los más pequeños un espejo en el que mirarse», añadió el máximo responsable del club murciano.

Por su parte, el director general de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Miguel Ángel Martín, destacó el formato de la competición, «que es el mismo que la empresa Kosmos ha escogido para desarrollar la nueva Copa Davis». «Estamos convencidos de que, gracias a la labor del Murcia Club de Tenis, este torneo tendrá la repercusión que se merece», apuntó. El campeonato alcanza su 49º edición y será la cuarta vez en su historia en la que el Murcia Club de Tenis 1919 actúe como anfitrión.