Puedes ver las imágenes del encuentro aquí.

El segundo triunfo en casa del FC Cartagena llegó con otra goleada al Sanluqueño. El 3-0 del equipo albinegro trae optimismo para la afición cartagenerista, que si bien observa cómo el equipo funciona a la perfección a domicilio, en el Cartagonova le cuesta hasta ahora solventar los encuentros.

No obstante, en esta oportunidad el equipo dirigido por Munúa cuajó un buen partido, en el que dominó de principio a fin y en el que la figura de Aketxe destacó por encima del resto. Un doblete del ariete vasco, el segundo en lo que va de temporada, y otro bello tanto de Julio Gracia sentenciaron a un rival escaso de recursos y errático a la hora de defender las acciones a balón parado.

El equipo cartagenerista no dio opción en ningún momento al oponente. Dominó el partido de principio a fin y salió con un 'chute' de moral que le catapulta a la quinta posición, a un punto del Real Murcia -en puesto de play off- que es cuarto.

Lo que demostró el Sanluqueño es que las acciones a balón parado le cuesta muchísimo defenderlas. El Cartagena generó hasta cuatro oportunidades de gol con balones colgados al área y solo en una de ellas en la primera parte anotó, aunque cualquiera era opción manifiesta para anotar.

El equipo albinegro cogió el balón tal y como nos tiene acostumbrados en la competición cuando juega en casa. En esta ocasión con la ausencia de Vitolo por lesión, el entrenador apostó por meter a dos jugadores por delante de Cordero: Carrillo y Moyita, mientras que Elady regresó a la banda izquierda y Santi Jara se dejaba caer por la derecha. Aketxe fue de nuevo titular y cuajó una excepcional primera parte. Se batió bien con los dos centrales, mandó un balón al palo y anotó un gol.

Aunque el primero en tener la oportunidad de marcar fue Elady cuando en el minuto 7 se encontró un balón perfectamente medido por Óscar Ramírez al centro del área. El jienense lejos de rematar con la cabeza lo intentó con el pecho, pero no llegó y el esférico se marchó a línea de fondo.

El bloque visitante lo intentó cada vez que tenía la posibilidad con balones rápidos a la contra. Mawi fue el jugador que más inquietó a los centrales, pero la defensa estuvo bien situada para evitar cualquier despiste.

Antes de alcanzar los veinte minutos era Aketxe quien mandaba al palo un balón que le llegaba centrado por Santi Jara desde saque de esquina. El vasco entró solo pero el esférico no terminó de ir orientado.

Elady volvía a ser protagonista en el minuto 26 de partido con una ocasión quizá más clara si cabe que la anterior. Se encontró con un balón casi en el área pequeña tras error clamoroso del meta visitante. El delantero albinegro controló, pero quiso ajustar tanto que se marchó el esférico fuera. Se lamentó el futbolista porque ya podía haber puesto por delante a los suyos al menos en dos ocasiones,

Un error de Moyita en el centro del campo propició una contra del Sanluqueño, que acabó con una falta en el borde del área del Cartagena. La acción era peligrosísima y Abel Gómez lanzó el esférico ajustado al palo izquierdo pero fuera.

El que no falló en su segunda clara ocasión fue Aketxe en el minuto 41 en otro centro desde la línea de fondo de Santi Jara y remate, solo, al fondo de las mallas. El Cartagena obtenía, por fin, el premio al buen juego y a las ocasiones que había dispuesto.

Tímida la presión del Sanluqueño en el arranque de la segunda parte. El Cartagena no lograba en los primeros minutos de este periodo terminar de plantar el balón y salir con él controlado, lo que provocaba pérdidas en medio campo o falta de conexión con los jugadores de arriba.

El equipo de Munúa volvía a jugar con fuego, ya que un resultado tan corto hace peligrar la victoria y de eso ya saben los jugadores en su campo.

Falete, entrenador del Sanluqueño, dio entrada a Dani Güiza para que éste aprovechara su experiencia a la hora de encontrar el sitio adecuado para embocarla.

Pero el exinternacional no tuvo tiempo casi de pestañear cuando Aketxe, en una jugada muy parecida a la de la primera parte, mandaba el balón al fondo de las mallas en el minuto 67. De nuevo centro desde saque de esquina de Santi Jara y otra vez la cabeza del delantero albinegro para mandar el esférico a la red.

Con 20 minutos por delante la victoria ya pintaba mucho mejor y el Cartagena no tuvo más problemas a la hora de tocar y hacer más largo el partido.

Nadie era capaz de toser al bloque albinegro y el oponente casi había bajado ya los brazos ante la inoperancia mostrada hasta ese instante. Pero a falta de un cuarto de hora para el final llegó el tercero, obra de Julio Gracia, recién salido al campo. Apertura de Aketxe a la izquierda y el centrocampista dribla, se mete para adentro y cruza al ángulo largo. El cancerbero Diego se estira pero no puede hacer nada para evitar el gol del futbolista cartagenerista.

El 3-0 reflejó fielmente lo que se vio por el maltrecho césped del Cartagonova. El equipo suma tres nuevos puntos y acumula ya cinco victorias en los últimos seis partidos, lo que le hacen auparse hasta la quinta posición, con 17 puntos, a solo uno del Real Murcia, que es cuarto.