­Las pulseras solidarias lanzadas por la Federación de Peñas para recaudar fondos con los que pagar las nóminas de los empleados del Real Murcia y sus jugadores siguen dando que hablar. No solo los aficionados y los ciudadanos de a pie se han volcado con la iniciativa. A lo largo del día de ayer, otros clubes de la ciudad también se han solidarizado con los granas.

Tanto los futbolistas del UCAM como los jugadores de baloncesto de la entidad universitaria ya lucen en sus muñecas las mencionadas prendas, sumándose al gesto de los integrantes de ElPozo Murcia, que ayer adquirían el complemento. Pedro Munitis, técnico del UCAM, y Javi Juárez, entrenador del equipo de baloncesto, aprovechaban sus ruedas de prensa de ayer por la mañana para solidarizarse con el Real Murcia, cuyos jugadores están dos meses sin cobrar y sus empleados acumulan hasta seis nóminas. Ambos preparadores lucían en sus muñecas las pulseras que está vendiendo la Federación de Peñas al precio de un euro para recaudar fondos.

José Luis Mendoza, presidente de la entidad universitaria, utilizaba las redes sociales para decir que «en nombre de quienes formamos esta institución, traslado nuestro apoyo y solidaridad a los jugadores y empleados del Real Murcia, y a su afición. Deseo que se encuentre una solución, por el bien del deporte de nuestra Región».

El Churra se une a la causa

Otro de los clubes que se ha solidarizado con el Real Murcia es el Churra, de Tercera División. El club murciano venderá pulseras para recaudar ayuda económica, a un precio de un euro antes y durante la celebración del partido de hoy ante el Cartagena B (17.30 horas).