El UCAM Murcia CB ha cedido su segunda derrota consecutiva en la Liga Endesa al caer en el Palacio ante el BAXI Manresa (79-82). El conjunto universitario arrancó bien el encuentro, pero tras un nefasto segundo cuarto solo le quedó recurrir al talento de un Milton Doyle que firmó 32 puntos para darle vida a los suyos durante todo el encuentro. Pese a que los de Javier Juárez reaccionaron en el inicio de la segunda mitad, al igualar una desventaja de diez puntos, en el tramo final siempre fue a contracorriente hasta que el conjunto catalán cerro la victoria. El base Alex Renfroe hizo un roto a la defensa universitaria, con 28 puntos, junto a los diez del visitante Sakho en la pintura.

PRIMER CUARTO

Los primeros minutos del encuentro se convirtieron en un intercambio de golpes continuo en el que el Manresa encontró varias situaciones para anotar con facilidad, mientras que el UCAM tuvo que trabajar más sus canastas. No obstante, el equipo de Javier Juárez dominó el rebote y con dos grandes acciones de Soko en el poste bajo, más un triple, los murcianos contestaron a un triple de Renfroe (9-5). Pere Tomás, desde la esquina, acercó de nuevo al conjunto catalán, pero fue entonces cuando el UCAM se sintió más cómodo. Un palmeo de Tumba, un triple de Doyle y una canasta de Kloof sellaron un parcial de 7-0 para el UCAM y el escolta norteamericano, con otro triple, puso la máxima ventaja (19-9). Sin embargo, a falta de un minuto y medio para finalizar el primer cuarto, apareció Rudez también desde el perímetro para responder a cinco puntos consecutivos del Manresa (22-14). Peñarroya solicitó tiempo muerto para buscar la reacción, pero el UCAM logró dominar en los primeros diez minutos (22-17).

SEGUNDO CUARTO

Un parcial de salida del Manresa de 0-5 empató de nuevo el marcador y el UCAM debía comenzar de nuevo (22-22). Los problemas en ataque aparecieron y Gintvainis hizo la herida más grande desde el triple, tras perder un rebote ofensivo el UCAM. Además, Lalanne certificó el nefasto arranque de los universitarios en el segundo cuarto consiguiendo el 0-10 de parcial desde la pintura sin oposición (22-27). Un triple de Oleson cortó la mala racha después de que los locales estuvieran tres minutos sin sumar y el escolta aprovechó otra transición después de una buena defensa del UCAM (27-27). Soko aprovechó un rebote ofensivo para continuar con la dinámica positiva, aunque un triple Muñoz mantuvo por delante a los visitantes (30-34). El británico volvió a acercar en el marcador a los murcianos desde el perímetro, pero un triple liberado de Renfroe, tras varias rebotes ganados por el Manresa, y una pérdida que convirtió el base ampliaron otra vez la distancia (33-39). El exdirector de juego del Barcelona hizo demasiado daño a la defensa del UCAM en este cuarto y un nuevo triple puso el partido más cuesta arriba para los locales antes del descanso (32-42).

TERCER CUARTO

Javier Juárez puso sobre el parqué tras el descanso el mismo quinteto que había cuajado un buen primer cuarto y la reacción llegó por mediación de un Milton Doyle que consiguió anotar tres triples consecutivos hasta poner por delante de nuevo al UCAM (43-42). Además, en la siguiente acción sufrió una falta de su rival y acudió al perímetro para convertir tres lanzamientos y firmar un parcial de salida de 14-0 en solo dos minutos. El Manresa volvió al partido con un triple de Muñoz que apretó de nuevo un marcador que Renfroe volteó de nuevo (46-48). Tras la reacción, las luces del UCAM se volvieron a apagar en ataque y un triple de Sakho, junto a otro contragolpe, establecieron otra vez el colchón a favor de los visitantes (48-53). La suerte tampoco sonreía a los de Juárez con un alley oop de Booker a Tumba que se salió, aunque el base logró convertir en la siguiente jugada y apareció Rudez desde el perímetro para empatar el marcador (53-53). Un 2+1 de Muñoz dio aire al Manresa mientras que Renfroe encontraba huecos por toda la defensa murciana, y eso permitió a los visitantes dar el último golpe antes de encarar el tramo decisivo (56-61).

ÚLTIMO CUARTO

La misión que el UCAM tenía por delante se hizo más difícil con los primeros puntos del último cuarto del Manresa desde el tiro libre. La cuarta falta de Rudez provocó que Soko volviese a pista, al igual que un Milton Doyle que su talento se presentaba como la máxima esperanza para buscar la remontada (58-65). A siete minutos del final la distancia era de diez puntos, el aro repelió varios tiros del UCAM y a los de Juárez les costaba enlazar dos ataques seguidos anotando. Hasta que aparecieron Booker, con una entrada a canasta, y un triple de Doyle tras varios rebotes que hicieron creer de nuevo al Palacio en la victoria a cinco minutos del final (64-71). Sin embargo, el Manresa respondió rápidamente con un triple de Vene, tras un tapón de Kloof a Renfroe, y el marcador se volvió a poner cuesta arriba (67-76). Pero de nuevo apareció Doyle cuando su equipo más le necesitaba para sacarse de la chistera un ´2+1´ con el que arrancaron los últimos tres minutos en los que el UCAM estaba dispuesto a pelear (72-76). Sadiel cazó un pase de Kloof bajo la pintura tras un rebote y la defensa del UCAM apareció en el momento exacto para tener la oportunidad de ponerse a un punto con un triple de Oleson que no entró (74-78). El Manresa, desde el tiro libre, alcanzó los 80 puntos y a falta de 26 segundos para el final, y cuando el partido parecía visto para sentencia, un triple de Rudez a 17 segundos dio esperanza otra vez a los locales (79-82). Sin embargo, eso alargó unos segundos la agonía al no fallar Renfroe desde el tiro libre (79-84).