27 de octubre de 2018
27.10.2018
La Opinión de Murcia
Campeonato

La Liga Local de Fútbol Base arraca con 4.000 jugadores

La competición, que cumple la vigésimo sexta edición, comienza con 229 equipos y 43 clubes inscritos

26.10.2018 | 19:42
La Liga Local de Fútbol Base arraca con 4.000 jugadores

Aunque estaba previsto el inicio del campeonato para la pasada semana, tras el anuncio realizado por AEMET, de alerta de gota fría, se aplazó el comienzo de la Liga para este fin de semana, sábado 27 de octubre, donde definitivamente se dará el pistoletazo de salida a la XXVI edición de la Liga Comarcal de Fútbol Base del Ayuntamiento de Cartagena con el acto de saque de honor de la nueva temporada en el Campo Municipal de Los Molinos Marfagones.

En total, se han inscrito más de 4.000 participantes, entre jugadores -desde los 4 a 18 años- y técnicos. Participarán 229 equipos y 43 clubes inscritos. Un campeonato referente a nivel nacional que ha sido elogiado por muchas instituciones, desarrollando una actividad paralela a la competición federada, donde tienen cabida desde la categoría biberón hasta la cadete, todos los clubes de mayor menor índole social, con un marcado tratamiento pedagógico de la competición a través del deporte escolar y donde también se promueve una categoría femenina desde temporadas atrás.

Se siguen contando con arbitrajes federados en las modalidades de fútbol 5, fútbol 7 y fútbol 8, con la novedad de la inclusión de fútbol 11 en categoría infantil. Se seguirá disputando la competición con las distintas tallas de balón y de campos de juego.

Se siguen apostando por el carácter pedagógico de las categorías de iniciación (biberón y chupeta) donde no se computan los resultados para la obtención de las clasificaciones. Se seguirá apostando fuerte con la campaña de juego limpio y deportividad de todos los equipos participantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook