Haberse convertido en el equipo que más goles ha encajado de la Primera División no es un hecho que deba pasar desapercibido para un Jimbee Cartagena que da una de cal y una de arena esta temporada. El bloque dirigido por Juan Carlos Guillamón necesita frenar esa sangría en las seis primeras jornadas. Y es que treinta goles recibidos en este periodo hacen demasiado complicado ganar un partido.

Por eso, ésta es una de las premisas fundamentales para el bloque cartagenero esta tarde a partir de las seis y media en el pabellón Ciudad de Tudela ante un Aspil Vidal Ribera Navarra que tras dos partidos jugados en su cancha no sabe aún lo que es la derrota en casa.

El conjunto riberino vuelve a su feudo habitual en lo que será un partido trascendental en el devenir de la lucha por los puestos que dan acceso a Copa de España. El equipo entrenado por Pato buscará continuar haciéndose fuerte en su feudo.

Mientras, el conjunto entrenado por Juan Carlos Guillamón buscará que su buena imagen plasmada contra Movistar Inter se traduzca en puntos en esta séptima jornada del campeonato liguero frente a la escuadra riberina.

Ique no viaja a Tudela, cumpliendo así su cuarto partido de sanción. Completan la convocatoria: Pele, Mellado y Barón.

«Aspil juega muy bien» -advertía Juan Carlos Guillamón-. «Será un partido de tú a tú. Un partido competido, digno de ver. Sabemos que vamos a una caldera y será complicado ganar allí. Pese a la marcha de jugadores importantes, se han conseguido reforzar muy bien. Ya hemos visto que Aspil ha hecho un inicio de Liga muy bueno y, además, marcando muchos goles», analizaba el técnico.

Pero el de Los Garres aseguraba ir «a por todas». La expedición viaja a Tudela con la intención de sumar los tres puntos: «Estamos compitiendo todos los partidos. Generamos muchas ocasiones y hay que ser positivos. Estamos trabajando bien y dentro de poco, entrarán todas. El equipo cada vez va a más».

El jugador de Campos del Río Jesús Izquierdo explicaba antes de viajar a tierras navarras que las aspiraciones de Copa para el equipo «parten principalmente de este partido» Así de claro lo tiene el jugador. Es muy consciente de que los de Tudela son más que tres puntos en juego.

«Vamos con mucha ilusión. Es un rival duro, pero trabajaremos para que los tres puntos se vengan a Cartagena». El cierre no se sorprende con los buenos resultados de los de Pato: «cuando conoces la filosofía de trabajo que hay allí, no te asombra que hayan tenido este buen arranque de Liga».