«En la situación que estamos siempre cuesta un poco más, ya que pensamos en lo extradeportivo y no es sencillo llevar esta situación hacia adelante. Nos encanta nuestro trabajo, pero cada día que pasa nos cuesta un poco más y somos un equipos que estamos confeccionado desde el primero hasta el último para ganar muchos partidos». De esta manera compareció ayer Manolo Herrero, el entrenador del Real Murcia, para tratar de dar la cara por una plantilla que lleva tres meses sin cobrar y que marcha tercera en la clasificación general del Grupo IV de Segunda B, lo que deja patente que la profesionalidad de los jugadores no se puede poner en entredicho.

En el apartado deportivo todo hace indicar que el inédito Migue Leal, un lateral derecho que llegó al Murcia lesionado, podría ser el domingo el sustituto natural de un José Ruiz que tiene que parar un partido de forma obligada después de ver la quinta tarjeta amarilla el pasado domingo ante el Talavera de la Reina. El propio Manolo Herrero ya ha probado en esta posición al capitán Armando durante la pretemporada, aunque todo hace indicar que será una de las nuevas caras, la de Leal, la que debute el próximo domingo en el campo de la Real Balompédica Linense, aunque nadie se sorprendería si el entrenador apuesta por otra fórmula debido a la larga inactividad de Migue Leal.

Hablando de la Balona, Herrero dijo que «uno de los datos que tiene el conjunto grana a su favor es que en nueve jornadas disputadas, el Murcia es el único equipo de todo el Grupo IV que todavía no conoce la derrota tras nueve partidos disputados». Sobre el rival matizó que «es un equipo que utiliza varios sistemas de juego».

«No sé qué nos vamos a encontrar, aunque creo que van a salir con tres centrales. Sólo han perdido un partido en lo que va de competición y fue en el campo del líder. Están compitiendo muy bien, no será fácil ganar y tendremos que hacer las cosas de forma adecuada para llevarnos el partido. Son muy buenos al espacio, tienen mucha velocidad por fuera, último pase y buen control de balón», advirtió un Manolo Herrero que sabe que cada semana que pasen sus jugadores sin cobrar es un lastre que antes o después terminará pasando factura a todo el grupo.

En las dos últimas jornadas, un sub-23 cedido por el Tenerife, Nahuel, le ha 'robado' el puesto a un jugador más experimentado como David Forniés. El preparador de Jaén cuando fue cuestionado por esta variación tiró de sinceridad absoluta para recalcar que «Nahuel juega porque necesitamos tener la portería a cero y con él es más fácil por sus características, aunque sabemos desde el cuerpo técnico que Forniés es un jugador que se maneja mejor en el aspecto ofensivo, son decisiones».

Lo que sí tuvo Herrero fueron palabras de agradecimiento para los aficionados granas, que siguen sumando iniciativas para ayudar a la delicada situación de la entidad: «No sentimos muy respaldados. Muchísimo. Nosotros queremos lo mismo que los aficionados a pesar de todo el Murcia sigue vivo y que podamos lograr un ascenso con la unión de todo el mundo».

Sobre el hecho de que la noticia de los impagos haya sido publicada en multitud de medios nacionales, el preparador del conjunto grana comenta que «la grandeza de este club a nivel nacional nos hace sentirnos unos privilegiados y al final todos vamos a luchar por defender lo mismo».

Manolo Herrero se ha mantenido cauto hasta que ha podido, pero en este momento de la temporada se ha tenido que poner del lado de unos jugadores que no conocen la derrota en ocho jornadas y con el añadido de que están sin cobrar los tres primeros meses de competición. La ayuda de los peñistas y los aficionados será importante, pero los resultados del equipo son los que ahora mismo pueden llevar a cabo una transición en la que el murcianismo sufra lo menos posible.