Ana Carrasco, piloto ceheginera que hizo historia el pasado día 30 de septiembre al proclamarse campeona del mundo de la categoría Supersport 300 y convertirse en la primera mujer que conquista un título mundial de motociclismo compitiendo contra hombres, recibió un cálido homenaje en su localidad natal.

Más de medio millar de personas, muchas de ellas motoristas, la recibieron acudiendo a la localidad en sus motos, esperando más de dos horas a la llegada de la joven, que venía de Barcelona.

Carrasco, joven de 21 años que escribió una de las páginas más brillantes del deporte femenino en el circuito francés de Nevers Magny Cours, ha recibido desde entonces un gran número de homenajes, pero no ha sido hasta ahora cuando Cehegín le ha dado todo su cariño públicamente y de forma multitudinaria en la que es su casa.

Se ha mostrado "muy contenta" por poder celebrar su éxito con su gente cercana y ha hecho hincapié en que la parte final del Mundial fue especialmente "dura", pero que el esfuerzo realizado mereció mucho la pena.

"Es el premio a muchos años de trabajo y luchando por mi sueño", ha reconocido.

El acto organizado por el ayuntamiento ceheginero y por la Federación de Motociclismo de la Región de Murcia la piloto llegó un par de horas después, no obstante, sus paisanos le aguardaban y en la Gran Vía de Cehegín, precisamente donde Ana vive con sus padres, permanecieron en el lugar, incluyendo a las autoridades deportivas y políticas, con el alcalde José Rafael Rocamora al frente.

Carrasco, que estuvo rodeada por familiares, amigos y vecinos, se presentó con su motocicleta y con el casco con el que conquistó el Mundial y también portó el título.

La deportista recibió ramos de flores y fueron sorteados sus guantes entre quienes han participado en una campaña para abonarse al club de fans de Carrasco.

Cabe recordar que a la piloto, a quien antes se le realizaron diversos homenajes en la Región y en España, se le concederá el título de Hija Predilecta de Cehegín, tal y como acordó hace unos días por unanimidad la junta de gobierno del ayuntamiento de su pueblo.