Vitolo es la principal duda que tiene el FC Cartagena de cara al encuentro que disputará este domingo a partir de las siete de la tarde ante el Sanluqueño. El centrocampista canario tiene unos problemas musculares que le hacen que su participación esté en el aire. Es Vitolo uno de los baluartes del entrenador en este arranque de temporada, ya que no se ha perdido ni un solo partido desde que llegó al vestuario en la segunda jornada liguera.

Además de Vitolo, el entrenador es consciente de que no podrá contar con el portero Mario, que con una lesión en su rodilla, estará como mínimo dos semanas más de baja. Joao Costa volverá, por tanto, a ejercer de guardameta titular por segunda jornada consecutiva.

Por otro lado, Munúa, técnico del conjunto cartagenerista, espera que el equipo encuentre el convencimiento que ha ofrecido en los partidos lejos del Cartagonova para ganar este domingo. "El equipo debe soltarse y aprovechar que juega en casa para coger la energía que transmite el público. Que ésta no sea una presión, sino una motivación", explicaba el uruguayo.

El preparador indicó, en la previa del encuentro de pasado mañana, que aunque los objetivos marcados están a final d etemporada "ojalá nos enganchemos pronto a los de arriba, pero la ansiedad nos puede jugar una mala pasada. Eso nos sucedió en la segunda parte del encuentro frente al Melilla y es básico confiar en lo que se hace. Hay que soltarse y queremos ser un equipo competitivo en casa", dijo tras el entrenamiento de la mañana.

El Sanluqueño, equipo que camina justo un puesto por delante del Cartagena y con un punto más, es un rival "difícil", en palabras de Munúa. Sobre todo "de mitad del campo hacia arriba. Tenemos que estar atentos a las vigilancias, porque no va a ser un encuentro fácil", indicó el técnico.