La Universidad de Murcia celebró en el Campus de Espinardo la séptima edición de la Carrera Bienvenida Universitaria, enmarcada dentro de los actos de acogida a los estudiantes en el curso 2018-2019. Sobre un recorrido de cinco mil metros, se disputó una prueba que contó con casi doscientos participantes, entre los que los mejores fueron el sub-23 Fernando Moya Ruiz, del Tragamillas de Orihuela, y Andrea Marco Martínez, del Triatlón Archena.

En la clasificación masculina, Moya fue el más rápido con un tiempo de 16 minutos y 12 segundos, seguido por Pedro Antonio Cabrera Pérez, del Nogalte Puerto Lumbreras y primer sénior, con 16:28, y Francisco Pastor Navarro, con 16:33.

A nivel femenino, Andrea Marco, de categoría sub-23, se impuso con 21:32, seguida por las máster A Nuria Ureña, con 21:48, y de Encarna López Grana, con 22:12.

En la prueba organizada por el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Murcia no solo participaron estudiantes, ya que también se dieron cita profesores y corredores populares de toda la Región.