­­

Desde que la grave situación económica por la que atraviesa el Real Murcia -al no abonar el presidente Víctor Gálvez ni una sola nómina esta temporada ni a los jugadores de la primera plantilla ni a los empleados- ha dado el salto a los medios nacionales, ya han sido varias las iniciativas que se han ido conociendo desde las redes sociales para colaborar con el club grana desde diferentes puntos del país. Y es que ayer mismo la peña ilicitana ´Pelucas Verdes´ decidió unirse a una a la propuesta de las peñas del Club Deportivo Castellón, para colaborar, según un escrito que elaboraron, «con la difícil situación que atraviesan los trabajadores y jugadores del Real Murcia, y sobretodo sus aficionados, que son los que más están sufriendo la desastrosa situación institucional del club. Hoy son ellos pero mañana podemos ser nosotros».

Los responsables del grupo de animación franjiverde se pusieron en contacto con Pablo Guzmán, presidente de la FEPEMUR, que está llevando a cabo la iniciativa de venta de pulseras para recaudar fondos. «Nos ha facilitado mil pulseras con el eslogan #SOSRealMurcia para su venta a un euro cada una de ellas», afirman desde Pelucas Verdes

Además que el jugador franjiverde Gonzalo Villar ha utilizado su cuenta de Twitter para pedir el apoyo por el conjunto murciano. Al igual que Rafa Mir, el delantero murciano de Las Palmas e internacional por la selección española sub-21, quien también subió un mensaje de apoyo junto al cartel de la venta de pulseras. La Federación de Peñas del Castellón también anunció que en su próximo encuentro en casa, el 4 de noviembre ante el Lleida, organizará una paella gigante al precio de dos euros por plato para recaudar fondos, que irán directamente destinados a paliar la grave situación económica por la que atraviesa el club grana.

Por otro lado, la plantilla de ElPozo Murcia FS también mostró su respaldo al Real Murcia con la compra de pulseras para todos sus integrantes. El conjunto murciano lanzó ayer su mensaje de apoyo a través de su cuenta oficial de Twitter con una foto del primer equipo. «La plantilla de ElPozo Murcia FS se solidariza con los jugadores, cuerpo técnico, trabajadores y afición del Real Murcia en estos complicados momentos que están atravesando. #SOSRealMurcia», escribía ElPozo Murcia en el día de ayer en la conocida red social.