La joven futbolista yeclana Eva María Navarro, quien esta temporada milita en el Levante Unión Deportiva, ha sido convocada con España para disputar el Mundial sub-17 femenino de fútbol que se celebrará en Uruguay el próximo mes.

Navarro, delantera que está llamada a ser una de las líderes del combinado nacional en esta cita internacional, está entre las 21 jugadoras citadas por la seleccionadora Toña Is y en la lista hay representados un total de 17 clubes, siendo los que más aportan el Athletic de Bilbao, con tres; y el Fútbol Club Barcelona y el Madrid Club de Fútbol Femenino, con dos cada uno.

Las internacionales se desplazarán el domingo 4 de noviembre a Montevideo para disputar el Mundial de la categoría, pero antes de viajar al continente americano, el combinado español se ejercitará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid, desde el próximo martes.

Ya en la capital de Uruguay, España comenzará su andadura en el Campeonato del Mundo en una fase de grupos en la que sus rivales serán República de Corea, el 14 de noviembre a las ocho de la tarde; Colombia, el 17 a las once; y Canadá, el 21 a las seis, siempre hora peninsular española.

Eva Navarro ya ha sido esta misma temporada campeona de Europa sub-17, siendo la gran protagonista de la final al marcar dos goles, además de ser subcampeona del mundo sub-20. De igual modo, uno de sus goles fue elegido como el tercer mejor del año, por detrás de Cristiano Ronaldo, y el mejor femenino.