Los jugadores del Real Murcia, que el pasado domingo realizaron un plante en señal de protesta por los impagos de las nónimas, han leído esta mañana un comunicado antes del inicio del primer entrenamiento de la semana en Cobatillas después de disfrutar de dos días de descanso tras la victoria ante el Talavera.

En presencia de Antonio Sáiz, representante de la AFE, el capitán del equipo, Armando, ha sido quien se ha dirigido a los medios de comunicacón con el siguiente comunicado, donde han calificado la situación como insostenible.

"Os hemos citado aquí para dar una explicación de lo que ocurrió el domingo. Los futbolistas hemos tenido mucha paciencia desde que dio comienzo ante las constantes promesas incumplidas por parte de la directiva del club. Llevamos casi tres meses sin cobrar y consideramos insostenible la situación.

El pasado domingo nos vimos obligados a hacer un plante para dejar constancia de la gravedad de una situación que no merece vivir un club de la grandeza del Real Murcia ni su afición.

A pesar de todo, esperamos que el presidente cumpla con su palabra y se haga cargo de los compromisos que ha adquirido con empleados, cuerpo técnico y futbolistas de la plantilla por el club.

No somos ajenos a la situación que atraviesan los empleados del club, seguramente más complicada que la nuestra. Queremos manifestar nuestra solidaridad con nuestros compañeros y agradecerles sinceramente su diaria profesionalidad. Su comportamiento es digno de mención en tan complicados momentos.

Los futbolistas seguiremos trabajando para honrar y defender esa camiseta porque detrás de nosotros camina una ejemplar afición a la que no podemos defraudar. Su constante apoyo está siendo fundamental para nosotros y por ello queremos darle las gracias. Juntos podremos superar con seguridad esta complicada situación.

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha estado en permanente contacto con la plantilla, manteniendo reuniones con otros actores de la vida del Real Murcia con el fin de encontrar una solución satisfactoria para todos los que formamos parte de la vida del club".

De esta forma ha sido como los jugadores han expuesto públicamente, por primera vez de forma conjunta, su malestar con la directiva de Víctor Gálvez, quien el martes realizó unas manifestaciones en las que indicó que se marchará cuando se acabe la ampliación de capital.