ElPozo Murcia optó el pasado verano por dar continuidad a su plantilla pese a la llegada de un nuevo entrenador, Diego Giustozzi. Pero en el próximo mercado de invierno, según ha desvelado la prensa brasileña, sí que habrá una nueva cara en la plantilla. Como ya ocurrió el pasado mes de enero con Xuxa y Fernando Draler, desde el campeonato sudamericano se incorporará en enero Felipe Valério Paschoal, un ala-cierre intercional de 25 años de edad que milita en la actualiad en el Carlos Barbosa, con el que conquistó la Copa Libertadores de 2018. Según el periodista Rodrigo Saldanha, el equipo murciano ya tiene el contrato firmado por el futbolista, que es amigo del también brasileño de ElPozo Murcia Pito.

Felipe Valério Paschoal nació en Suzano el 8 de julio de 1993. Se inició profesionalmente en los equipos Mogiano y Sao Paulo, para en 2015 comprometerse con el Carlos Barbosa, uno de los clubes con más título del campeonato brasileño y que disputó el pasado mes de septiembre la Copa Intercontinental, donde ganó en las semifinales al Barcelona. El ala-cierre, según las mismas informaciones, es una petición expresa de Diego Giustozzi, quien es consciente de que su plantilla necesita algún jugador más de características defensivas, una parcela donde brilla especialmente Felipe Valério, quien recibió en 2017 por primera vez la llamada para la selección nacional.

La llegada del carioca, por quien estuvo interesado tanto el Magnus brasileño como el Inter según apuntaba el periodista Gustavo Muñana, serviría para complementar la plantilla de ElPozo con un jugador polivalente que puede actuar tanto de cierre, donde están tanto Matteus como Fer Drasler, como ala diestro en una posición donde Giustozzi cuenta con un Fernando que está firmando un arranque de curso espectacular, Xuxa o un Marinovic que también ha jugado de pívot. La adaptación y que llegará al equipo sin descanso son factores que, sin embargo, jugarán en contra de Felipe Valério.

Además, con el fichaje del brasileño en enero, serán cuatro los jugadores de ese país en el plantilla y obligará a realizar al entrenador dos descartes por encuentro. En la actualidad tiene dejar a uno fuera de las convocatorias, que hasta la fecha han sido los canteranos Darío Gil o Álex García, aunque en el duelo del pasado sábado ante el Aspil Ribera Navarra fue el brasileño Xuxa quien se quedó en la grada por un problema físico que sufrió en un entrenamiento.