El UCAM Murcia CB ha logrado enlazar su tercera victoria consecutiva en la Champions League para espantar algunos de los fantasmas de la dolorosa derrota del domingo ante el Baskonia en la ACB. El conjunto universitario ha superado al Nizhny Novgorod (51-72) en un partido que trabajó desde la defensa en los tres primeros cuartos y que remató en los últimos diez minutos con su acierto desde el triple. La plantilla de Javier Juárez mostró una versión más compacta y sólida para disipar las dudas del domingo y, aunque con dificultades pese a su superioridad en el rebote, logró sacar el triunfo en su estreno como visitante en la competición europea esta temporada. Doyle (18), Kloof (13), Tumba (11) y Ovie Soko (14) fueron los máximos anotadores para los murcianos.

PRIMER CUARTO

El UCAM Murcia recuperó desde el inicio del encuentro la versión defensiva que se echó en falta el pasado domingo ante el Baskonia. El conjunto universitario maniató al Nizhny Novgorod desde el inicio hasta tal punto que en los primeros compases sumó cuatro robos en las estadísticas. Kloof ayudó a liberar al UCAM en ataque con dos acciones calcadas marca de la casa desde la media distancia y Soko, desde el tiro libre, puso por delante a los murcianos (3-6). Los de Javier Juárez recuperaron sensaciones, aprovecharon su físico para obtener canastas a campo abierto y desquició al combinado ruso en el primer cuarto. Las rotaciones también funcionaron y un alley-oop de Booker para Delía, junto a las brillantes acciones de Cate en la pintura, cerraron los primeros diez minutos con 10-19 en el marcador.

SEGUNDO CUARTO

En el segundo aparecieron los primeros nubarrones en ataque del UCAM y Javier Juárez se vio obligado a tener cortar la sangría con el priemr tiempo muerto tras un parcial de 6-0. Las dudas continuaron hasta tal punto que el conjunto ruso logró dominar el marcador (20-19) tras una crisis ofensiva en la que los universitarios estuvieron sin anotar casi cinco minutos. Con los nervios llegaron las precipitaciones, pero Doyle consiguió romper la mala racha y, desde el tiro libre, el UCAM se mantuvo al a estela de Novgorod. Soko volvió a poner por delante a los murcianos (25-26) y con un tapón del británico se llegó al descanso (27-27).

TERCER CUARTO

En el tercer cuarto el UCAM ofreció una imagen más compacta que le permitió dominar el rebote, a pesar de que una técnica de Sadiel Rojas al inicio de la segunda parte parecía sacarle del partido. Tumba, desde el tiro libre, dio oxígeno a los murciano y las peores noticias llegaron cuando Charlon Kloof se tuvo que retirar al banquillo lesionado. El base universitario se torció el tobillo en una entrada a canasta y con Booker sobre la pista llegó la máxima ventaja para los visitantes (+10) después de un triple lejano de Urtasun. No obstante, pese a que el Nizhny Novgorod fue inferior durante esos momentos a su rival, el combinado ruso se mantuvo a la estela recortando el marcador antes de encarar el último cuarot (35-46).

ÚLTIMO CUARTO

En el último cuarto llegaron los mejores minutos ofensivos del UCAM en todo el partido. El conjunto de Javier Juárez comenzó a cocinar su victoria gracias a su acierto desde el triple, después de los malos porcentajes en la primera mitad, y tres lanzamientos consecutivos de Milton Doyle desde el perímetro dieron la estocada definitiva al conjunto ruso. Kloof regresó a pista para confirmar que sus dolencias en el tobillo quedaron en un susto y con un reverso siguió sumando puntos al marcador (44-60). A partir de ahí, el UCAM se gustó hasta firmar su tercera victoria consecutiva en la fase de grupos de la Champions League y espantar algunos de los fantasmas de Vitoria (51-72).