23 de octubre de 2018
23.10.2018
FC Cartagena

Un trío que no sabe de rotaciones

Los jugadores Jesús Álvaro y Santi Jara son los únicos futbolistas que han participado como titulares en las nueve jornadas disputadas

22.10.2018 | 21:05
Un trío que no sabe de rotaciones

Vitolo tampoco ha salido del once inicial en ningún momento, aunque él llegó iniciada ya la temporada

El entrenador del Cartagena ha decidido apostar esta temporada por modificar el once inicial cada jornada, y por un motivo o por otro es raro que semana tras semanas el equipo que salte al césped tenga cuatro o cinco cambios si lo comparamos con el de la anterior. Aduce Gustavo Munúa que cada partido es diferente al anterior; justifica los cambios a tenor del juego del rival, de si el equipo se enfrenta al oponente en casa o fuera o de cómo haya visto el esfuerzo y trabajo de tal o cual jugador para ganarse el puesto.

Además, añade Munúa cada vez que se le pregunta, que tiene un abanico de posibilidades tan amplio que lo normal es que busque el máximo rendimiento con los jugadores apropiados en ese momento.

En tan poco tiempo que se lleva disputando la temporada, el preparador ha podido oir voces a favor y en contra de su decisión, pues ha alterado la defensa, el medio campo y la delantera una vez tras otra. Solo basta con poner un ejemplo: este domingo jugó como titular Óscar Ramírez en el encuentro frente al Sevilla Atlético. El jugador albinegro, titular indiscutible la pasada temporada con Alberto Monteagudo, no jugaba ni un minuto desde la cuarta jornada, cuando el Cartagena caía derrotado ante el UCAM Murcia. Es más, después de aquel encuentro no había ni estado en el banquillo en los enfrentamientos ante el Jumilla, Almería B, Atlético Malagueño y Melilla. Este domingo participó como titular y mandó al banquillo a Orfila, el que había sido su recambio en este periodo.

Ramírez es uno de los casos más llamativos en las decisiones acerca de las rotaciones que ha tomado el entrenador uruguayo, pero está claro que no es la última: Moisés, Orfila, Antonio López, Julio Gracia, Carrillo, Fito Miranda, Cordero, Aketxe, Elady, Rubén Cruz? y así hasta casi completar toda la plantilla que forma parte del primer equipo. Pero es casi toda, porque hay tres futbolistas que hasta este momento se han librado de las famosas rotaciones: Jesús Álvaro, Santi Jara y Vitolo.

Fito Miranda y Mario eran los otros dos jugadores en los que el entrenador había puesto también toda su confianza hasta ahora, pero el primero cayó al banquillo ante el Sevilla Atlético y el segundo anda lesionado.

Por contra, Jesús Álvaro y Santi Jara no han dejado de formar parte ni un solo encuentro del equipo titular desde la primera jornada, cuando se caía derrotado en casa ante el Granada B, al igual que sucede también con Vitolo, pero éste desde la segunda jornada.

El defensa canario, además, ha disputado todos los minutos que se han jugado hasta el momento, es decir, acumula 810 y además ha anotado un gol. El pasado domingo el zaguero fue el más destacado de su equipo, demostrando probablemente que no haya nadie en su posición capaz de suplirlo y que se encuentra en un buen momento tal y como viene exhibiendo en las últimas jornadas. El año pasado batió su propia marca personal con 44 encuentros disputados -Liga y play off- con más de 3.875 minutos sobre el césped.

Santi Jara, por su parte, tiene una situación similar a la de su compañero hasta este momento. Ha jugado de inicio las nueve primeras jornadas ligueras, lo que le convierte, como a Álvaro, en inamovible en el esquema del entrenador. Suma menos minutos que Jesús, porque no ha acabado todos los encuentros que ha disputado, ya que fue relevado en las jornadas segunda, séptima y novena, por lo que acumula 742 minutos en este periodo.

El almanseño viene también de una fructífera temporada pasada con el Real Murcia -37 partidos y 2.870 minutos- y no parece que vaya a cambiar en ésta su promedio de partidos jugados.

A esta pareja habría que añadir también a Vitolo, que desde que llegó a Cartagena en la segunda semana de competición no ha dejado de ser fijo en el once albinegro. Ha disputado desde el encuentro ante el Don Benito, con unos pocos días en Cartagena de entrenamientos, hasta la novena todos los minutos disponibles, lo que le convierte en la tercera pata de este engranaje que trata de sacar a relucir su identidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes