Pedro León, futbolista murciano de la SD Eibar, de la Liga Santander, ha enviado a través de su cuenta personal en la red social Twitter un mensaje de apoyo a los jugadores del Real Murcia, que aún no han cobrado ni una sola nómina esta temporada. "Mucho ánimo al Real Murcia y a todo el murcianismo. Todos mis deseos de que se solucione lo antes posible. Mucha fuerza", ha escrito el jugador de Mula, que en estos momentos se está recuperando de una lesión que la he impedido jugar esta campaña.

Pedro León Sánchez Gil, que fue jugador del Real Murcia hasta el verano de 2007, cuando fue traspasado al Levante UD, es primo del futbolista de la primera plantilla grana Josema, quien el pasado domingo fue titular ante el Talavera. El centrocampista del Eibar, por su parte, está viviendo en las dos últimas temporadas un calvario con las lesiones. El pasado curso sufrió una grave lesión de rodilla y a finales de agosto fue intervenido de una hernia discal que le impedirá jugar hasta el mes de diciembre.

Pedro León iba a iniciar ahora su tercera campaña consecutiva en el conjunto eibarrés bajo las órdenes de José Luis Mendilíbar, pero su primer año como jugador del Eibar, en el que disputó 37 partidos en los que anotó 10 goles, contrasta con la última campaña, con solo 12 partidos disputados por el problema de rodilla, y con la actual, que no ha podido arrancar.

Pedro León fue intervenido el pasado 28 de agosto en Madrid por el doctor José Manuel Cañizal para tratar de resolver mediante una microcirugía el problema de hernia discal que padece. El muleño llevaba desde el comienzo de la pretemporada arrastrando dolores que parecían hablar de una lumbalgia.

Pedro León ya pasó en el dique seco la mayor parte de la pasada campaña, tras unos interminables nueve meses para recuperarse de su rodilla. Después de su paso por el Getafe, el talentoso centrocampista salido de la cantera del Real Murcia llegó a Ipurúa para convertirse en uno de los ídolos de la afición en su primera campaña como jugador de la SD Eibar. Sus diez goles, el encargado de ejecutar las jugadas de estrategia, los 37 partidos que disputó en Primera División y algunas de sus grandes actuaciones hacían presagiar que el también exjugador del Real Madrid, entre otros clubes, había encontrado su hábitat perfecto para triunfar, hasta que aparecieron las desgraciadas lesiones, sobre todo la de la rodilla.