La selección femenina absoluta de fútbol sala femenino se impuso a Italia (4-1) en el pabellón municipal de Archena, que se llenó con ochocientos espectadores, gracias a los tantos de tres de las cuatro jugadoras murcianas, Cristina Pérez, del Burela FS, dos de la cartagenera Mayte Mateo, del Jimbee Roldán, y otro de la muleña Noelia Montoro, del UCAM ElPozo Murcia.

El combinado dirigido por Claudia Pons se marchó al descanso con desventaja (0-1) en el amrcador, pero la la reacción de España en la segunda parte fue contundente. En apenas dos minutos, el conjunto nacional le dio la vuelta al marcador, primero con un golazo de tacón de Cristina Pérez (min. 30), y seguidamente con un gran tanto de Mayte Mateo (min. 31), que colocó el balón en la escuadra con un lanzamiento desde 20 metros.

A falta de cuatro minutos para la conclusión, la también murciana Noelia Montoro, debutante en el equipo nacional, puso tierra de por medio culminando una jugada en el segundo palo. A solo 27 segundos para la conclusión, de nuevo la cartagenera Mayte Mateo cazó un rechace para sentenciar con el definitivo 4-1.Las gradas del pabellón de Archena se llenaron

para este encuentro, con la asistencia del presidente de la Federación Murciana, José Miguel Monje Carrillo, y la alcaldesa de la localidad, Patricia Fernández. También se rindió homenaje a las dos jóvenes murcianas que lograron la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebraron en Buenos Aires. Tere Montesinos, del Futsal Alcantarilla, y Toñi Martínez, del UCAM ElPozo, saltaron a la pista antes del inicio del choque entre los aplausos del público y de las jugadoras de ambos equipos.

La selección española cerrará mañana, a partir de las ocho y media, su gira por la Región con un segundo duelo amistoso ante Italia, que en esta ocasión se celebrará en el Pabellón Príncipe Felipe de San Javier. La entrada solidaria será a beneficio del Servicio de Oncología Médica del Hospital Virgen de la Arrixaca. El choque servirá para rendir homenaje a Manuel Moro, gerente de Viveros Ala 30, de San Javier, quien falleció hace unos meses. Las entradas están a la venta por 3 euros hasta 13 años y 5 euros para el resto, aunque también se puede colaborar a través de la fila 0.