Los Torraos, pedanía de Ceutí, se ha convertido en los últimos años en cuna y centro neurálgico donde se reúnen los colombicultores, palomistas o colombaires de todas las partes del territorio nacional. Mucha culpa de esto la tiene Pedro Hurtado, más conocido como ´El Capea'.

El Capea, que regenta junto a su mujer Lola Ruiz el restaurante del mismo nombre, ha visto como esta temporada, después de muchos años siendo aficionado e incondicional de la práctica deportiva de la colombicultura, conseguía con su palomo ´Wyoming´ proclamarse campeón regional y representar a Murcia en el Nacional de El Puig-Valencia.

Como dice El Capea, «hemos hecho una temporada redonda. Organizamos el Regional Juvenil con los cien jóvenes corriendo nuestro pueblo, dándole vida durante un mes a las calles Los Torraos», expresaba. Pero la colombicultura le reservaba lo mejor: «En Los Periquitos, en Fortuna, me proclamaba campeón regional con el Wyoming. Para un palomista es lo máximo, más que por el dinero, que también, por el rango que coges en este deporte. Estoy en una nube, mi restaurante el noventa por ciento de mis clientes son aficionados a la colombicultura, yo a este deporte le debo mucho».

Pedro Hurtado junto a su socio José Luis, fue homenajeado también en el Teatro Romea por la Unión de Federaciones como a uno de los grandes deportistas de la Región.