22 de octubre de 2018
22.10.2018
La Opinión de Murcia
Fútbol sala. Jimbee Cartagena
Jimbee Cartagena16Movistar Inter

El Inter abusa de pegada

El Jimbee Cartagena es superado por el actual campeón de Liga en un partido que se decanta casi desde el principio para el club madrileño

22.10.2018 | 04:00
El Inter abusa de pegada

Los de Guillamón, siempre a remolque, no tienen su día.

El Jimbee Cartagena no pudo con el campeón Movistar Inter, que venció por 1-6 en el Palacio de los Deportes, en un choque donde los azulones marcaron las diferencias en la primera mitad (pincha aquí para ver las imágenes del partido). El conjunto cartagenero lo intentó y asedió la portería de Álex González durante la segunda parte, pero el cancerbero visitante fue un muro infranqueable. Al final 1-6 (parcial de 0-3 al descanso), en el que los visitantes tiraron de calidad mientras que los locales se atascaron en ataque.

En el momento que Humberto cazó un balón en zona de ataque, la enchufó al fondo de las mallas rompiendo el equilibrio en el marcador cuando no se habían consumido ni tres minutos de juego. Eran momentos en el que los rojiblancos perdían gas en ataque ante la presión interista, que fue adquiriendo el máximo protagonismo con el dominio del balón y el juego. El Jimbee defendía con todo atrás y trataba de buscar la espalda con Fran Fernández, quien se situaba por detrás de la zaga azulona. Al Movistar no se le podía dar un respiro, pero para que Jimbee saliera de la cueva, había que asumir riesgos. En una de estas, los rojiblancos montaron un contraataque que Inter frenó, pillando a traspié a los locales. En esta jugada Borja aprovechó para conseguir el 0-2 en el minuto 6.

El Jimbee seguía esforzándose en defensa, pero la calidad del rival era aplastante. A los 7 minutos Mellado pudo acortar distancias en una jugada muy bien trenzada por los de Guillamón, pero su disparo salió por línea de fondo. Cuando la escuadra local se sacudía la presión del campeón, trataba de atacar con velocidad y ponía en aprietos al cancerbero Álex González. A los diez minutos de juego era el equipo local quien disfrutaba del control, mientras que el rival buscaba la seguridad en defensa para matar en el contragolpe. Durante los minutos 13 y 14 los locales asediaron a disparos el marco visitante, que eran respondidos con rechaces del cancerbero. Los rojiblancos presionaban , pero el Inter lo solucionaba con pases largos al pívot. Al equipo de Guillamón le estaba faltando definición en ataque.

A los 15 minutos se volvió a romper el partido con los contragolpes en ambas porterías. Eran momentos en los que Inter dispuso de un doble penalti que el guardameta Raúl Jerez respondió con una manopla al disparo de Ricardinho. Raúl Canto tuvo el gol a los 17, pero estuvo lento en un remate a placer. Si el Jimbee marcaba, dejaba abierta la segunda parte para cualquier resultado, pero si Inter se distancia aún más en el marcador, podía finiquitar el choque. Esto último fue lo que ocurrió. Borja puso el 0-3 en una contra que obligada a un tanto inmediato para que el encuentro siguiera vivo. Eka también la tuvo a falta de 15 segundos para el descanso pero la pólvora estaba mojada.

Un tiro de Juanpi y un remate de Rahali fueron los primeros avisos que el Jimbee dio en el arranque de la segunda parte. El Inter se limitaba a mantener controlados a los rojiblancos, que insistían sobre el marco visitante, pero sin efectividad. Los azulones seguían tirando de calidad en ataque y control en defensa. A los 26 minutos el brasileño Eka volvía a disponer de un balón franco, que el guardameta Álex González despejó. El meta fue todo un muro y por más que lo intentaban los locales no se encontraba la forma de superar la línea de gol contraria.

La segunda mitad estaba siendo un frontón, donde el Jimbee se estrellaba contra el muro interista. Mientras tanto, los visitantes seguían en su línea de cuidar la zona en defensa sin apretar el acelerador para buscar una distancia más cómoda en el marcador.

A los visitantes les hacía falta muy poco para hacer daño al rival. A los 32 minutos Bebe hizo un tanto de astucia, ya que desde su área conectó un disparo que pilló a Raúl adelantado, haciendo así el cuarto tanto (0-4).

Dos minutos más tarde Guillamón buscó la reacción y comenzó a jugar de cinco ante la desesperación de no acortar la ventaja de los de Torrejón, asediando la meta visitante. A falta de tres minutos fue Eka quien maquilló el resultado con un tanto que se resistió mucho. Ante el 1-4, el Inter respondió por medio de Humberto para no dar respiro ni dar vida al conjunto cartagenera. Ya con todo hecho, Daniel hizo el sexto tanto a portería vacía con el Jimbee jugando de cinco.

Con esta derrota, el Jimbee se queda con siete puntos después de seis jornadas. Los cartageneristas son décimos en la clasificación justo antes de visitar el Aspil Ribera Navarra el sábado en Tudela y de recibir el sábado 3 de noviembre, a las 13.15 horas, al Barcelona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído