Gustavo Munúa, entrenador del FC Cartagena, explicaba a la conclusión del encuentro ante el Sevilla Atlético que los jugadores necesitan liberarse a veces de la tensión que solo les vale para perjudicarles. «A veces nos ponemos presiones que no nos benefician. Hablamos con los jugadores para hacerles ver que en oportunidades hay cosas que les presionan sin necesidad y que puede jugar en su contra».

Por otro lado, el técnico añadía, en declaraciones recogidas por Onda Regional de Murcia, que la imagen fue muy buena y valoró la trayectoria del equipo en las últimas jornadas. «En muchos momentos del partido se vio un buen juego del Cartagena. En los últimos cinco encuentros hemos logrado cuatro victorias y eso siempre es importante».

De los cambios respecto a la pasada semana, añadía que «en el caso de Carrillo viene de menos a más y se está adaptando bien al equipo. Era un jugador que se podía adaptar al partido. Es importante que jugadores que no han jugado tanto tengan esa competencia sana. Eso les hace crecer individualmente a cada uno de ellos y eso también hace crecer al equipo. Tenemos la suerte de tener muchas alternativas. Que se haya quedado uno u otro, lo más importante es que esté enchufado todo el mundo, porque a la vuelta de la esquina pueden tener su oportunidad».

El preparador uruguayo explicó que bajo su impresión se contempló a un Cartagena con mucha responsabilidad. «Hicimos un partido serio, muy comprometido. Además pudimos ver lo que puede proponer este equipo. Creo que merecimos el gol antes de cuando ha llegado. Hay al menos dos penaltis claros y en la primera parte se vio una superioridad clara. En la segunda parte se emparejaba más el enfrentamiento, pero el equipo siempre tuvo claro lo que quería».

Respecto de los posibles penaltis no señalados, indicó que «los árbitros tienen una función difícil. No lo ha visto, se ha equivocado en contra nuestra y en otras ocasiones se equivocará a nuestro favor. Fue una lástima porque hubiéramos aprovechado el partido que se habría roto, pero el choque se fue madurando y logramos la victoria, que era lo importante».

Para Munúa, el jugador debe liberarse en momentos determinados de esa tensión que lo único que le puede es actuar en su contra para dar su mejor nivel. «De los últimos cinco partidos cuatro los hemos ganado. Estamos tratando de aprender de la derrota ante el Melilla. A veces nos ponemos presiones que no nos benefician. Hablamos con los jugadores para hacerles ver que en oportunidades hay cosas que les presionan sin necesidad y que puede jugar en su contra. Vamos a seguir buscando nuestra mejor manera de ver el fútbol y de insistir en lo que queremos imponer. Ojalá como locales también podamos sentirnos tan cómodos como en esta oportunidad».

Destacó, además, que la competición acaba de comenzar y todas las circunstancias que se reúnen alrededor del club deben ser condicionantes que sumen para lograr el objetivo. «Sabemos que la Segunda B es la más complicada, porque aunque salgas campeón tienes que jugar una fase de ascenso y nadie te asegura nada. La categoría es muy pareja, por lo que hay que ir paso a paso. Estamos en un club sólido, pero hay que venir de donde venimos y lo que intentamos ser. El FC Cartagena es un club de toda la vida de Segunda B con una estabilidad institucional y que quiere seguir creciendo y ojalá que sea con nosotros porque vamos por buen camino».